La Policía Municipal de Alcorcón detiene a varios conductores por consumo de alcohol y drogas

0

Desde este lunes y hasta el domingo 23 de julio incidirán en la seguridad preventiva de los vehículos.

Segúin ha informado el Consistorio, la noche del pasado viernes los agentes observaron como un conductor de un vehículo «circulaba de manera peligrosa» por la calle Vizcaya, procediendo a darle el alto y realizándole la prueba de alcohol y drogas. El resultado fue positivo en cannabis y detenido. El conductor se enfrenta a una sanción de 1.000 euros y la retirada de seis puntos de carné de conducir.

Además, el sábado en un control preventivo de alcoholemia ubicado en la calle Polvoranca, la Policía Municipal detuvo a un conductor de un vehículo y a un motorista por presuntos delitos contra la seguridad vial por superar la tasa máxima de permitida.

Alrededor de la una de la madrugada del mismo sábado, los agentes de Policía Municipal intervinieron en un accidente en la M-501 con un motorista herido que fue trasladado al Hospital Universitario Fundación Alcorcón (HUFA) por presentar síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tras la prueba, se detectó que el resultado era positivo. Fue hospitalizado por las lesiones que presentaba a causa del accidente y posteriormente detenido.

Policía Municipal de Alcorcón realiza controles periódicos en la ciudad que se intensifican en los periodos de mayor circulación como el verano, coincidiendo con las distintas operaciones salida que suceden en periodos vacaciones. Para ello, junto a la Dirección General de Tráfico, comprobarán el estado de neumáticos, luces, cinturones de seguridad o air-bags, entre otros, sin dejar de lado el consumo de sustancias ilegales al volante.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha felicitado a los agentes y ha destacado “la gran labor que realizan siempre para velar por la seguridad de los vecinos”, al tiempo que aseguró: “la seguridad al volante es cosa de todos, y debemos concienciarnos de lo importante que es conducir con cero alcohol y sin haber consumido drogas. De lo contario, podemos poner en peligro a mucha gente e incluso perder nuestra vida y hacer que la pierdan los demás. No vamos a permitir que ningún conductor ponga en peligro a los vecinos de Alcorcón por consumir drogas y alcohol”.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí