La Policía Local realizará una campaña de control de alcoholemia entre conductores desde el día 9

0

La Policía Local de Villaviciosa de Odón se ha adherido a la operación intensiva desarrollada en el programa nacional de Seguridad Vial con la puesta en marcha de una campaña para el control de la tasa de alcoholemia entre los conductores que comenzará el próximo día 9 hasta el 15 de este mes de julio.

Recordemos que las tasas máximas de alcohol permitidas para conducir respecto al límite en sangre y límite en aire respirado son de 0,5 gr/l y 0,25 mg/l (conductores en general); 0,3 gr/l y 0,15 mg/l (profesionales) y 0,3 gr/l y 0,15 mg/l (noveles).

Si se producen infracciones a este respecto, las sanciones pueden llegar a restar 6 puntos del carnet de conducir, así como a la aplicación de multas económicas variables.

Desde la implantación de la Ley del Permiso por Puntos, alrededor del 10% de los infractores sancionados y del 14% de los puntos detraídos han tenido su causa en el hecho de conducir con una tasa de alcohol superior a la establecida, según ha informado el Ayuntamiento de Villaviciosa en un comunicado.

Por otro lado, y también respecto a la circulación, el mismo día 9 de julio volverá al municipio la unidad móvil de ITV para ciclomotores, una inspección técnica que se desarrollará de 9:00 a 14:00 horas ininterrumpidamente también en la jornada del día 11.

Los interesados en este apartado deberán presentar el permiso de circulación, la ficha técnica y llevar el importe exacto de la inspección, que se ha fijado en 33,91 euros.

Redacción

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí