La Policía Local finalizó la formación de acompañantes del transporte escolar

2

Autobús escolar Villaviciosa de Odón

La sección de Educación de Vial de este cuerpo, ha finalizado una iniciativa destinada a la formación de acompañantes de transporte escolar que afecta a dos rutas correspondientes al colegio Hermanos García Noblejas y tres al Laura García Noblejas. El objetivo es garantizar la seguridad de los alumnos en este tipo de desplazamientos.

La formación se ha realizado en ruta, instruyendo a estos voluntarios sobre la seguridad en el transporte escolar, la ubicación de los dispositivos de seguridad del vehículo así como la comprobación de la labor que realizan los mismos, tanto en el acceso como en el abandono de los alumnos.

A todos los acompañantes se les ha facilitado un chaleco reflectante y un carné identificativo para pasajeros y también para los padres de los alumnos transportados que tiene la siguiente leyenda: “Acompañante cualificado de transporte escolar en Villaviciosa de Odón».

Acompañante escolarIgualmente, y como complemento de esta formación, se ha facilitado un DVD de la Dirección General de Tráfico de dibujos animados sobre Seguridad y Educación Vial para que sea reproducido en dicha ruta y poder ser visionado por los alumnos.

También se les ha entregado ejemplares de la guía editada por el Ayuntamiento sobre transporte escolar, así como marcapáginas en los que se recoge el decálogo de usuario.

 

Texto: Prensa Ayto/redacción

Fotos: Prensa Ayto.

2 Comentarios

  1. hola,
    Debo reconocer que hasta hace poco no me molaba mucho elsitio, sin embgargo ultimamente estoy siguiendolo mas veces y mme esta interesando bastante.

    A seguir igual!

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí