La Policía Local de Villaviciosa de Odón salvó la vida de un anciano este martes, cuando el hombre se encontraba encaramado a un voladizo al que, según parece, se cayó después de precipitarse desde la ventana del segundo piso. El varón sufre demencia senil.
En la tarde del martes, en concreto a las 15.55 horas, agentes de la Policía Local consiguieron evitar lo que podría haberse convertido en una tragedia al impedir la caída al vacío de un vecino de avanzada edad, según una nota de prensa del Consistorio.
Una vecina de la zona de la Plaza de las Margaritas se personó en las dependencias policiales indicando que una anciano se encontraba pidiendo auxilio. De inmediato se personaron varias unidades policiales en el lugar donde localizaron a un varón encaramado a un voladizo al que, según parece, se había caído después de precipitarse desde la ventana del segundo piso mientras su mujer intentaba sujetarle.
Desde la base policial se trasladó la emergencia a los bomberos y a la ambulancia del SUMMA, pero sin perder tiempo uno de los agentes escaló por la tubería del gas de la fachada logrando sostener a este vecino hasta que el resto de agentes accedieron al interior del piso evitando así que se consumase la caída al vacío.
La ambulancia referida y otra de Cruz Roja se presentaron en el lugar, siendo esta última la que finalmente procedió al traslado de la víctima hasta el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.
La mujer del afectado indicó a los agentes que su marido sufre demencia senil y dependencia absoluta las veinticuatro horas de lo que se da traslado a los Servicios Sociales municipales.
Prensa Ayto./redacción
Foto: Prensa Ayto./