A través de una campaña de control de ese elemento y de los de retención infantil (SRI) que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT).
Se desarrolla en todo el municipio desde este lunes al domingo 18 de marzo y la realiza en nuestra localidad la Sección de Seguridad Vial, en colaboración con la de Atestados.
Estos controles especiales serán diurnos y nocturnos y también se realizarán en las inmediaciones de los centros escolares a la hora de entrada y salida, han informado desde el Consistorio.
El objetivo es concienciar a los conductores sobre la importancia de cumplir las normas para así velar por la propia seguridad y por la de los ocupantes del vehículo, en especial los menores que están a su cargo. Para ello estos deben viajar con sistemas de retención infantil adecuados a su estatura, peso y edad. El cinturón y los sistemas de retención infantil protegen tanto de salir despedido del habitáculo, como de impactar contra el parabrisas, reduciendo la gravedad de las lesiones.
Tráfico recuerda que el cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente y que en el caso de los niños las posiblidades de sufrir lesiones mortales o graves se multiplican por cinco sino llevan sistemas de retención infantil.