La Policía Local de Villaviciosa de Odón realizó tres intervenciones que ensalzan Jover y Godino

0

Coches policía de villaviciosa de odonAgentes de la Policía Local de Villaviciosa de Odón realizaron con éxito durante el pasado mes de febrero una asistencia de primeros auxilios en un domicilio, la detención del presunto agresor en una reyerta y la ayuda en una vivienda donde hubo una fuga de gáses y humo por una caldera, las cuales han merecido el reconocimiento por parte del alcalde, José Jover, y del edil de Seguridad, Juan Godino.

Este reconomiento llega en un momento de cierta tensión entre representantes sindicales de la Policía Local, el alcalde y Godino, que negocian actualmente las condiciones labores de los agentes.

En la primera de las intervenciones participaron dos policías, quienes acudieron a un domicilio en el que prestaron asistencia y primeros auxilios a una persona que se había caído por una escalera, se encontraba sola y presentaba un fuerte dolor en la cabeza. Según indica un comunicado del Consistorio, «el servicio sanitario requerido se negó en un primer momento a enviar el correspondiente recurso para la atención y, en su caso, el traslado al paciente». Con posterioridad a estos hechos, el vecino víctima de la caída presentó un escrito de agradecimiento personal en el que destacaba “la atención, la rapidez y la profesionalidad y servicio, así como la insistencia y el tesón en el requerimiento de los policías para que se personase en el lugar la ambulancia y trasladarlo al hospital”.

La segunda tuvo lugar en la avenida Príncipe de Asturias donde se produjo una reyerta en la que un joven resultó herido al ser agredido con un arma blanca y recibir un botellazo en la cabeza. En estos hechos, según se desprende del informe policial, intervinieron agentes de la Policía Local en coordinación con miembros de la Guardia Civil, consiguiendo finalmente la detención del presunto autor de dicha agresión. No obstante, varios testigos informaron de la existencia de un segundo joven en la agresión que ya no se encontraba en el lugar. Los policías actuantes realizaron las indagaciones oportunas que les llevaron a su detención, no sin dificultades por la fuerte resistencia que ofreció mientras profería insultos y amenazas de muerte dirigidas a los agentes.

Por dicha intervención, “especialmente por la perspicacia mostrada para la localización y detención del participante en la agresión huido, por la eficacia en el resultado de la intervención y por el riesgo para la integridad física de los policías”, en su informe el sargento propuso la felicitación formal de los seis de ellos y de un cabo. Igualmente, el alférez comandante de puesto de la Guardia Civil de Villaviciosa ha trasmitido su reconocimiento y agradecimiento a los policías “por la colaboración y el resultado de dicha intervención”.

Fuga de gases

La tercera intervención tuvo lugar en una vivienda situada en la urbanización El Bosque, donde se estaba produciendo en su interior una fuga de gases y humo procedentes de una caldera. A los pocos minutos se personaron dos agentes comprobando que en el interior del domicilio se encontraba un joven de 15 años tumbado sobre una cama y desorientado, por lo que los policías procedieron a ventilar la vivienda, a desalojar la misma del resto de moradores y a prestarle los primeros auxilios hasta que llegaron los servicios sanitarios para su estabilización y traslado.

En dicha intervención, según especifica el sargento en su informe, se destaca “la rápida y determinante actuación de los policías actuantes pudiendo considerarse que contribuyó muy posiblemente a salvar la vida del joven intoxicado, o de que otros moradores de la vivienda hubiesen resultado afectados”.

El concejal de Seguridad recalca en los diferentes escritos enviados a los agentes su “más sincera enhorabuena y felicitación por la buena coordinación y la excelente actuación realizada”, así como “el orgullo» de contar con profesionales como ellos, «que se esfuerzan en mantener la segurida» de los vecinos, «dando respuesta eficaz y, al mismo tiempo, transmitiendo la tranquilidad de sabernos en manos de personas de tan gran valía».

A esta felicitación se ha sumado el regidor, que ha afirmado que se “congratula por estas actuaciones». En su opinión «demuestran la gran profesionalidad de los agentes que componen el cuerpo de Policía Local de Villaviciosa”.

Este reconomiento llega en un momento de cierta tensión entre representantes sindicales de la Policía Local, el alcalde y Godino, que negocian actualmente las condiciones labores de los agentes. Esta semana el regidor emitió un comunicado en el que defendió «la profesionalidad» de los trabajadores municipales, tras unos artículos publicados en la revista Círculo de Opinión en los que se preguntaba si existían «elementos mafiosos» dentro de la Policía Local.

Asimismo, el pasado mes se conoció que el sargento de la Policía Local denunció ante la Guardia Civil estar sufriendo acoso laboral por parte de otros compañeros.

 

Redacción/Prensa Ayto

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí