La Policía Local de Villaviciosa de Odón pone en marcha una campaña de control de drogas y alcohol

0

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, que se suma a la campaña especial de control y vigilancia del consumo de drogas y alcohol entre conductores que pone en marcha, desde este lunes 12 de diciembre, la Dirección General de Tráfico (DGT).

La campaña, que se prolongará hasta el próximo 18 de diciembre, se enmarca dentro del calendario anual de acciones que la DGT realiza sobre seguridad vial. El municipio villaodonense vuelve a poner en marcha estos controles en estas fechas de cara a concienciar a los conductores para que realicen una conducción responsable en estas fechas donde se incrementan las comidas y cenas navideñas.

En la misma, además de los policías de los diferentes ayuntamientos que se quieran adherir, contará con la participación de los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que intensificará la realización de pruebas de verificación sobre consumo de alcohol y drogas en carretera.

No obstante, tanto la Benemérita como la Policía Local vigilan el cumplimiento de la normativa en otras fechas. Así, hay que recordar que el pasado 10 de noviembre la Guardia Civil interceptó el pasado 10 de noviembre a una conductora de un autobús escolar que dio positivo en un control del alcoholemia por contener 0,28 y 0,27 miligramos (mg) de alcohol por cada litro de aire espirado, cuando el límite para los conductores profesionales es de 0,15 mg/litro.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí