La Policía Local de Villaviciosa de Odón ha puesto 33 denuncias por no llevar mascarilla y nueve por botellón

0

Desde el 1 de agosto, según datos que han facilitado a Villaviciosadigital.

En plena segunda ola por la pandemia de la COVID-19 con un incremento de los contagios en España, ha cobrado especial importancia los controles que realizan los agentes de las policías locales en nuestro país de cara a la efectividad de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

En Villaviciosa de Odón la Policía Local desde el 1 de agosto han tramitado 33 denuncias por no llevar mascarilla; de ellas 24 a se han interpuesto a hombres y nueve a mujeres.

Así mismo, los agentes han tramitado nueve sanciones por beber en la vía pública desde el 1 de agosto, 14 desde comienzos de 2020, y una denuncia por reunión de más de seis personas en domicilio.

En municipios colindantes como Boadilla del Monte el número de denuncias es mayor. Sólo el pasado fin de semana interpusieron 15 por no usar la mascarilla; 17 por reunión de más de seis personas; 15 por consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, tal y como contó Boadilladigital.

Hay que recordar que sectores sindicales de la Policía Local de Villaviciosa de Odón han denunciado que faltan patrullas y esto hace que haya un «peor servicio al ciudadano y un menor nivel de seguridad para todos», según explicaron a Villaviciosadigital. En este sentido culpan al alcalde de Villaviciosa de Odón, José Luis Pérez Viu (C’s), que es el responsable del área de Seguridad. Le acusan de «dejadez» y de incumplir la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí