La Policía Local de Villaviciosa de Odón ha contabilizado en su plantilla cuatro casos de COVID-19 de un total de 64 personas

0

Según ha contado a Villaviciosadigital el delegado de Prevención del sindicato CSFI, Raúl Pascual, que lo ha valorado como positivo «por haber hecho las cosas bien».

No obstante, ha recalcado que el 13 de marzo los agentes «no contaban con medios de protección adecuados», pese a las declaraciones que realizó en una entrevista con este periódico el subinspector Ricardo de la Plaza en las que afirmó que «no era así» y que «fue una mala interpretación».

Del total de 64 personas que integran la plantilla de la Policía Local, cuatro han sido diagnosticadas hasta este miércoles por coronavirus COVID-19 y de los que dos ya se han reincorporado a su puesto. Pascual ha valorado positivamente estas cifras y cree que son bajas por «haber hecho las cosas bien» y por el «comportamiento ejemplar de todos a la hora de seguir las pautas de protección para evitar propagar el virus».

Por otro lado, Pascual ha respondido a Ricardo de la Plaza, quien afirmó a este periódico (minuto 13.30 de la entrevista que pueden escuchar a continuación) que la denuncia que realizó el CSFI pidiendo «medios de protección suficiente y homologada» «fue una mala interpretación del dato, ya que no era así» y los agentes «desde el primer día» tuvieron «material de protección». El delegado de Prevención de ese sindicato ha reiterado que «el pasado día 13 de marzo de 2020, los empleados municipales en general, y la Policía Local en particular no contaban con medios de protección adecuados, a excepción de guantes y mascarillas, no siendo estas últimas aptas para evitar ser contagiados».

Asimismo, ha explicado a Villaviciosadigital que entienden «las grandes dificultades que inicialmente pudieran existir para localizar y adquirir material, puesto que en esos momentos tanto la demanda como la escasez de medios de protección era muy grande, pero que conste que desde el área de Prevención de la Sección Sindical CSIF no se ha dicho nada incierto, no existe ninguna mala interpretación de los datos y no se tiene que rectificar absolutamente nada de lo dicho».

Sí ha reconocido Pascual que «que tres días más tarde, el día 16 de marzo se aclaró la nueva situación», algo que también contó este periódico, «los policías locales recibieron también mascarillas FPP2, y unos días más tarde, después de producirse intervenciones dentro de domicilios, dotaron de trajes completos de protección, inicialmente uno por cada pareja policial, y unos días más tarde, uno por persona, también a raíz de una intervención que tuvo lugar a finales de marzo con un fallecido domiciliario por posible COVID-19 dónde tuvieron que intervenir durante un periodo considerable de tiempo dos unidades policiales hasta la llegada de la UVI móvil».

También ha explicado que comparten con la jefatura de este cuerpo «que se está haciendo lo posible por dotar a esta Policía de los medios de protección adecuados para que puedan desempeñar su labor con garantías», y que coinciden «con destacar el grado de implicación de los vecinos de Villaviciosa de Odón, a los que siempre quedaremos agradecidos por el gran esfuerzo que están llevando a cabo, las muestras de cariño y solidaridad que están mostrando estos días».

Finalmente, han animado a quienes tienen seres queridos enfermos, mandan «toda la fuerza posible a quienes han perdido algún familiar o amigo» y agradecen la labor de los que siguen trabajando «protagonistas en que este episodio».

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí