La Policía Local de Villaviciosa de Odón cuenta con un radar móvil con el que hará controles semanales de velocidad

3
policia local villaviciosa de odon radar movil de velocidad
Agente de la Policía Local prueba el radar móvil. (Foto: Prensa Ayto.).

Ahora están realizando pruebas y será desde diciembre cuando comenzarán los controles.

El equipo de la Unidad de Atestados y Siniestros Viales de la Policía Local cuenta con un radar móvil adquirido por el Consistorio que «pretende ser un elemento disuasorio cuyo principal objetivo es que se respeten los límites de velocidad en la localidad». Por el momento, están realizando las pruebas pertinentes para garantizar el correcto funcionamiento y no será hasta diciembre cuando procedan a realizar controles semanales de velocidad.

Este aparato es capaz de realizar mediciones precisas y comunicar datos en tiempo real para informar a los infractores y con él realizarán controles de velocidad semanales en puntos de especial incidencia de siniestros, secundarán las campañas anuales de la Dirección General de Tráfico y realizarán estudios de velocidad y de intensidad del tráfico, de oficio o a requerimiento de los vecinos.

Fuentes policiales han indicado que la mayor parte de conductores respetan los límites de velocidad, aunque sigue habiendo casos en que «hacen caso omiso a la importancia de cumplir con estas limitaciones poniendo en riesgo la integridad física de viandantes y del resto de conductores», tal y como se lo han hecho llegar a los agentes «una gran cantidad de vecinos en numerosas ocasiones», según el Consistorio.

La Policía Local de Villaviciosa de Odón ha instalado señales de control de velocidad en todas las entradas y salidas para informar del límite de circulación que opera en la localidad: 40 kilómetros/hora.

3 Comentarios

  1. Lo que tiene que hacer el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón es contratar más barrenderos por que esta el pueblo echo un asco todo sucio da vergüenza que con el Ibi que se está pagando este en esas condiciones.

  2. Que importante parece no rebasar los 40km hora, y sobretodo la millonada de recaudación que eso va a suponer para que el alcalde pueda pagar mejores comilonas. …

  3. Me parece bien, Villaviciosa es un pueblo tranquilo, pero por ejemplo en la zona del Vaillo a veces hay conductores realizando un tipo de conducción demasiado agresiva, tropezando y tomando las rotondas al limite. Si esta medida es disuasoria para estos, bien, si es para recaudar, mal

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí