La Policía Local de Villaviciosa de Odón controlará las distracciones al volante

0

Villaviciosa de OdónSe suma a la campaña especial que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT).

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de su Policía Local, ha anunciado esta iniciativa que permanecerá vigente hasta el próximo 13 de enero.

Los agentes realizarán controles tanto a través de las patrullas de carretera, como desde el aire mediante el dron. El objetivo fundamental es «colaborar en la disminución de accidentes por estas causas y alertar de los riesgos que implica la conducción distraída o desatenta».

Asimismo, han recordado que para circular con seguridad es necesario centrar toda la atención en la conducción. Y es que las distracciones estuvieron presentes en el 32 por ciento de todos los accidentes con víctimas mortales registrados en el año 2021 en nuestro país.

La principal causa de distracción al volante es el uso indebido de teléfonos móviles, que multiplica por cuatro el riesgo de accidente equiparándolo al de hacerlo bajo los efectos del alcohol; también son relevantes las relacionadas con la manipulación con navegadores GPS, u otros dispositivos.

Asimismo, apuntan a otros momentos que aumentan el riesgo de accidentes: buscar y contestar al móvil cuando suena; hablar por el teléfono; circular bajo los efectos del alcohol; mirar o leer al conducir un diario, un mapa, etc; llevar niños alborotando o llorando; tratar de expulsar un insecto en el coche; fumar al volante.

La Ley de Tráfico y Seguridad Vial sanciona con 6 puntos conducir sujetando con la mano dispositivos de telefonía móvil.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí