La Policía Local de Villaviciosa de Odón contará con una unidad contra la violencia de género

0

La Unidad de Protección Social tendrán competencias también en convivencia, mediación y protección de menores, tras un acuerdo del Consistorio y el Ministerio del Interior.

El Consistorio presentará este viernes la Unidad de Protección Social de la Policía Local que asume competencias que hasta ahora estaban en el ámbito de la Guardia Civil. Para ello el Ayuntamiento se ha adherido al protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a través de su cuerpo policial. Este asunto se abordará este en la Junta Local de Seguridad.

En ese documento se reflejan las formas y procedimientos a seguir para la distribución de las funciones y de víctimas, «garantizando el cumplimiento de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género», han señalado desde el Consistorio.

Hasta ahora en materia de violencia de género los agentes de la Policía Local realizaban algunas tareas puntuales, como la vigilancia de las viviendas de víctimas de cara al cumplimiento de las órdenes de alejamiento, tal y como contaron a Villaviciosadigital en el vídeo reportaje en el que informamos sobre cómo era su labor mientras les acompañamos durante una jornada de patrullaje.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí