La Policía Local de Villaviciosa de Odón comienza una campaña de controles de velocidad

0

Tendrá lugar desde este lunes y hasta el domingo 18 de julio.

La Policía Local villaodonense se une a esta campaña promovida en toda España por la Dirección General de Tráfico (DGT) y cuyo objetivo es reducir la siniestralidad.

Los controles policiales tendrán lugar en diversos puntos de la localidad, especialmente en los más conflictivos, según han explicado desde el Consistorio. La DGT apunta a que debido al alto porcentaje de accidentes que se producen en las carreteras convencionales y travesías (las que disponen de un solo carril en cada sentido), la vigilancia se reforzará en este tipo de vías, tanto con radares estáticos como dinámicos, si bien también se desarrollarán en autopistas y autovías.

La Policía Local villaodonense dispone de un radar móvil desde noviembre de 2020. Es capaz de realizar mediciones precisas y comunicar datos en tiempo real para informar a los infractores. Con este dispositivo realiza controles de velocidad semanales y apoyan secundarán las campañas de la DGT.

El estudio ‘El porqué de los radares: efectividad de los radares como medida de control de velocidad‘, del Grupo de Investigación Facthum.lab de la Universidad de Valencia, «la velocidad excesiva reduce el tiempo de reacción, dificulta el control del vehículo y la rectificación de la trayectoria, aumenta la agresividad y el estrés del conductor y altera el funcionamiento sensorial (disminuyendo el campo visual) y el fisiológico (aumentando el nivel de fatiga)».

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí