La Policía Local de Villaviciosa de Odón activa una campaña de vigilancia y control del transporte escolar

0

A través de una campaña especial de la Dirección General de Tráfico que tiene lugar desde este lunes y hasta el 8 de febrero. 

Agentes de la Policía Local de Villaviciosa de Odón y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán que los autobuses escolares cumplen la normativa de seguridad vial mediante este campaña que se suma a otras que realiza durante el año la Concejalía de Seguridad villaodonense como las de alcoholemia y drogas, cinturón de seguridad o las de control de elementos de retención para menores.

Ls agentes de la sección de Seguridad Vial y de la de Atestados de la Policía Local han comenzado en la mañana de este lunes a realizar las primeras revisiones a los autobuses que realizan el transporte de escolares a la totalidad de los centros educativos de la localidad.

Autoescuela Triumph

Según ha informado el Consistorio, los controles son de carácter administrativo sobre las autorizaciones y documentos que deben tener los autobuses para la correcta prestación del servicio y también sobre la verificación de las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción el Certificado de Aptitud para Conductores Profesionales (CAP).

También controlan que los conductores circulan a la velocidad permitida y que no hacen uso del teléfono móvil u otros aparatos que supongan distracción ya que ambos factores son las principales causas de los accidentes en los que están implicados este tipo de vehículos.

El Ayuntamiento también controla que a la entrada de los colegios los coches particulares en los que viajan niños para comprobar que llevan los sistemas de retención infantil convenientemente instalados de forma que los escolares estén protegidos adecuadamente en caso de accidente.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí