La Policía Local de Mostoles mejorará la identificación de la ciudadanía

0

A través del Programa para la Identificación Policial Eficaz (PIPE), con el que busca mejorar los procedimientos policiales en materia de reconocimiento de personas en lugares públicos.

Durante los próximos meses implantará el PIPE que es fruto del acuerdo firmado entre el Consistorio y la Unión Nacional de Jefes y Directivos de la Policía Local. El objetivo es evitar que pueda darse ninguna discriminación por el color de piel, la orientación sexual o cualquier otra condición. De esta manera los agentes realizarán la indentificación en base a circunstancias objetivas.

Está previsto que se cree un manual de procedimientos para la identificación en el que se establecerá el protocolo de actuación policial. A ello se sumará la campaña informativa acerca de los derechos y deberes de los ciudadanos cuando son identificados por los agentes, y las obligaciones legales y deontológicas de estos.

Autoescuela Triumph

Este programa se ha llevado a cabo con buenos resultados en otras ciudades de España como Coruña, Fuenlabrada o Puertollano.

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí