Policía Municipal de Alcorcón a través de la unidad de Medio Ambiente y de Proximidad comenzó este lunes una campaña especial de vigilancia y control de perros, especialmente los más peligrosos, y que durará hasta el jueves 9 de junio.
La iniciativa, que se lleva a cabo cada año, tiene como objetivo la concienciación y la sensibilización de los dueños de estas mascotas para que se conciencien de la importancia de llevar correctamente atados a los perros, recoger sus excrementos, controlar la vacunación de los mismos, así como de la obligatoriedad de la identificación y censo de éstos, según indican desde el Consistorio.
La concejal de Presidencia y Seguridad, Ana Gómez, manifestó que “además de las normas de obligado cumplimento, los propietarios se deben concienciar de la importancia de que los animales no ocasionen problemas al resto de vecinos de Alcorcón”. “Por eso, los agentes de Policía Municipal insistirán en que los animales vayan asegurados, especialmente los catalogados como peligrosos, atados y para que los dueños recojan los excrementos caninos, algo esencial para mantener limpia la ciudad”, añadió.
La puesta en marcha de esta campaña tendrá como objeto la vigilancia de los puntos de mayor tránsito de perros en todo Alcorcón. Los agentes acudirán en cualquier momento, pero especialmente a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde, para comprobar que no existen problemas de convivencia de aquellos vecinos irresponsables que no cumplen la legislación vigente y dejan sueltos a sus perros, o los pasean si la obligatoria documentación.
Las denuncias pueden acarrear la retirada del animal que no cuente con seguro obligatorio, o no vaya correctamente atado o con bozal en el caso de aquellos catalogados como peligrosos, o la imposición de sanciones para los que no lleven vacunada a su mascota o que promuevan conductas peligrosas hacia el resto de vecinos.