La Policía Local de Alcorcón detiene a cuatro personas que vendían drogas junto a un parque infantil

0

Traficaban con hachís frente al colegio público Jesús Valera.

Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Unidad de Policía de Proximidad recibieron avisos de varios vecinos del barrio sobre la presencia de unas personas cerca del CEIP Jesús Valera, que se dedicaban a buscar clientes para comercializar dosis de hachís, «su producto estrella», según han informado desde el Consistorio.

Los agentes procedieron a relizar el operativo para detener a los responsables. Estuvo formado por 16 efectivos de Policía Municipal y Nacional acudieron la tarde del jueves 19 de abril al barrio. Detuvieron a cuatro jóvenes de origen magrebí, de entre 20 y 30 años de edad y se les incautaron 1.500 euros en billetes pequeños y parte del producto destinado a la venta.

El clan, que se dedicaba a la venta de hachís, contaba además con un sistema de apoyo logístico integrado por varias personas responsables del transporte del material hasta el punto de venta. Los detenidos realizaban la venta sin importarles la presencia de padres acompañados de sus hijos, que jugaban en el área infantil que está instalado en la puerta del CEIP, Jesús Valera.

Vecinos de la zona han indicado que las ventas se realizaban incluso a plena luz del día: “era habitual ver cómo vendían coincidiendo con la salida de los niños del colegio. Lo hacían con mucha rapidez y ocultándose entre los árboles y juegos infantiles” señala uno de los padres.

Las investigaciones se alargaron durante todo el fin de semana con diferentes turnos de vigilancia para garantizar que la venta de droga en ese punto de la ciudad se había erradicado. Los detenidos han pasado a disposición judicial.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha felicitado a los agentes por esta operación.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí