La Policía Local de Alcorcón asesorará en materia de seguridad a los comerciantes

0

rp_policia-de-alcorcon-300x200.jpgEste miércoles de 9.30 a 12.00 horas tendrá lugar la Jornada sobre Seguridad en el Comercio, que acogerá el Instituto Municipal para la Promoción Económica y del Empleo (IMEPE), cuyo objetivo es que los comerciantes de la localidad «sepan reaccionar ante hurtos, robos con fuerza, casos de que un cliente pague con moneda falsa, o prevención de riesgos laborales.

La iniciativa pretende dar formación básica sobre los conceptos de seguridad que pueden afectarles y que tengan conocimientos del ámbito de la seguridad activa y pasiva, el análisis de la seguridad en su entorno, accesibilidad, responsabilidades civiles o penales, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

A juicio de la primera teniente de alcalde y concejal responsable de Economía, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Alcorcón, Silvia Cruz, considera «fundamental que los comerciantes de la ciudad puedan desempeñar su labor de manera segura». Por ello, han puesto en marcha esta iniciativa; «estamos totalmente comprometidos tanto con la seguridad como con el tejido empresarial”, ha recalcado.

Las charlas serán impartidas por el coordinador de la Concejalía de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Alcorcón, el jefe de Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil y la Policía Municipal.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí