La Unidad Operativa de Tráfico de la Policía Municipal de Móstoles ha puesto en marcha una campaña de para controlar el uso y respeto de las plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida. La iniciativa que forma parte del Plan Anual de Trabajo de 2015, que tiene previsto prolongarse del 23 al 27 de febrero.
Esta actividades persiguen concienciar a la población sobre el correcto uso de las zonas exclusivas para titulares con tarjeta PMR, personas con movilidad reducida.
Estas plazas únicamente pueden ser utilizadas cuando su titular viaje en el vehículo, bien como conductor o como ocupante y siempre y cuando, la tarjeta esté colocada en el parabrisas del automóvil de forma que resulte claramente visible desde el exterior. El uso indebido de la tarjeta dará lugar a su retirada, sin perjuicio de las responsabilidades administrativas, civiles o penales que pudieran derivarse.
El resto de los conductores deben tener en cuenta que entre las infracciones enumeradas en el artículo 65.4 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, se encuentra el «parar o estacionar en zonas de estacionamiento para uso exclusivo de personas con discapacidad”.
Toda personas que incumpla la normativa vigente, habrá incurrido en un delito tipificado como infracción grave y será sancionado con multa de 200 euros y la retirada con grúa del vehículo infractor.
PrensaAyto./Redacción