La Plaza de la Constitución de Villaviciosa de Odón se vistió de gala en el Día de la Hispanidad

0

Día del Pilar en Villaviciosa de Odon 12 de octubre de 2022Fue la novedad este año y acogió los actos institucionales de izado de bandera, homenaje a los caídos y entrega de insignias y distinciones. 

Los  festejos se iniciaron en la iglesia de Santiago Apóstol, donde tuvo lugar desde mediodía, la misa mayor oficiada por el vicario parroquial, Eliert Jerez, acompañado del párroco, Javier Romera. La Guardia Civil, en el día de su patrona la Virgen del Pilar, tuvo especial protagonismo, y estuvo representada por el comandante de puesto en el municipio, el teniente Alberto Navarro.

El alcalde, Raúl Martín Galán, encabezó el equipo de Gobierno municipal, acompañado por el coronel jefe del Archivo Histórico del Ejército del Aire, Francisco José Belenguer, el jefe de la Policía Local, Jesús Pérez, y de numerosos vecinos que asistieron a la cita.

Los actos institucionales se cerraron en la Plaza de la Constitución, donde se homenajeó a la Guardia Civil con el tradicional izado de bandera, la entrega de medallas, y la ofrenda de la corona de laurel al pie del mástil en honor a los caídos.

Además, se entonó el tradicional «Viva España, viva el Rey, viva el orden y la Ley», así como parte de la letra del himno de la Benemérita.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí