La playa de Andrín (Asturias): la elección de muchos surfistas españoles para veranear

0

Muchos surfistas españoles se están decantando por la playa de Andrín, en el municipio de Llanes, en la costa cantábrica de Asturias, para ir a surfear durante el verano.

Sean principiantes o con experiencia en la tabla, la magnitud de las olas, la calidad de la playa y la oferta de casas rurales en Andrín para alojarse durante la estancia hacen que este destino asturiano esté de moda entre los amantes del surf.

¿Estás buscando algo diferente para este verano? ¿Buscas motivos para ir a surfear a la playa de Andrín este verano? Aquí te damos los más importantes para que decidas el tuyo.

La situación apartada y envidiable de Andrín
Autoescuela Triumph

La playa de Andrín es de fácil acceso en coche a través de la carretera asturiana, si bien está apartada de los grandes núcleos urbanos y no se trata de un punto masificado de turismo. Por este motivo, disfrutar de la playa y de las olas es más sencillo y con menos ruidos. El acceso a pie desde el pueblo de Andrín, cerca de Llanes, está cuidado y es bonito, por lo que el agradable paseo se corona con una magnífica visión de la playa.

Las olas del mar Cantábrico, las condiciones y el viento

Si bien las previsiones meteorológicas siempre pueden cambiar la tendencia dependiendo del día, el mar Cantábrico suele ser un mar bravo, donde las olas rompen fuerte contra la costa y que genera un entorno perfecto para practicar surf.

Es una playa abierta que resiste bien la incidencia del mar, por lo que se puede aprovechar tanto si está con marea baja o alta, pues no supone una gran diferencia, si bien resultará diferente para los entendidos. Los vientos suelen soplar del sur, lo que da lugar a olas muy atractivas para los expertos.

El acantilado de Andrín permite que el entorno ofrezca distintas rompientes para todo tipo de visitante. Es por esto que la playa también es un lugar respetuoso con las personas que están empezando en el arte del surf, con olas menos fuertes para ir cogiendo fuerza con la tabla. Además, en la costa asturiana son muy habituales las escuelas de surf para iniciarse en la práctica del deporte. Es también una zona con tradición en el deporte, por lo que existe una comunidad muy activa e interesante de personas interesadas por el surf que siempre están dispuestas a dar sus consejos, tanto sobre el surf, como de las olas de Andrín o de Llanes.

Andrín sigue siendo un lugar por descubrir, que todavía no recibe grandes cantidades de turistas a lo largo del verano y del que está creciendo su fama como destino para los deportes acuáticos. Disfrutar de su espectacular playa, conformada por arena blanca y de agua cristalina, hacen que se esté convirtiendo en un pequeño paraíso secreto.

Con sus condiciones meteorológicas y la cantidad de olas que se dan durante el verano hacen que sea un destino del que nadie se arrepiente. Además, se encuentra en una posición incomparable de la costa asturiana, con el núcleo de Llanes muy cerca. ¿Necesitas algún otro motivo para escoger Andrín como tu próximo destino para hacer surf?

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí