La Plataforma de Asociaciones de Villaviciosa de Odón recogió 3.014 productos de higiene y limpieza

0

Es el balance de la campaña solidaria en favor de afectados por la crisis de la COVID-19, que tuvo lugar del 15 al 19 de junio.

La Plataforma de Asociaciones de Villaviciosa de Odón, integrada por la Asociación de Vecinos, Ecologistas en Acción de Villa, Vínculo, La Moravilla, Integravilla y Kattanas recogió un total de 3.014 productos a través de la campaña ‘Con tu ayuda podemos ayudar’. Contó con la colaboración de las AMPAS, las peñas del municipio, así como del Ayuntamiento.

Los organizadores la han calificado de «éxito» y con esta iniciativa van hacer llegar a los vecinos más necesitados, 400 litros de gel de baño y champú; 500 unidades de cepillos y pasta de dientes. Por otro lado, se han recogido 1.100 litros de detergentes, suavizante, lavavajillas y otros productos de limpieza. Junto a ellos, otros 2.000 productos entre esponjas, toallitas, compresas, estropajos, bayetas, desodorantes y cremas corporales.

Los Servicios Sociales del Consistorio entregarán a las familias lotes de esos productos, según han indicado desde la plataforma en una nota. En ella han dado las gracias «de todo corazón» a todas las personas que han acudido a donar, a los más de 70 voluntarios que cubrieron los turnos de recogida y empaquetado, así como a los comercios que han difundido y colaborado en la campaña.

«Con actos como este podemos sentirnos muy satisfechos de poder decir que Villaviciosa de Odón es un pueblo solidario, ya que estamos seguros que muchos vecinos y muchas vecinas han colaborado en campañas organizadas por otras asociaciones o hermandades con la misma finalidad demostrando que todos hemos remado en la misma dirección para ayudar a nuestros vecinos y vecinas que estos momentos necesitan el apoyo de los demás», han recalcado.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí