La piscina municipal de Villaviciosa sí permitirá el baño con velo

1

Piscina Hispaocio

El complejo acuático municipal, Hispaocio, ha informado a Villaviciosadigital que sí permite el baño de personas con velo, ya que las normas de uso de sus instalaciones no lo prohíben. Mañana a partir de las 16.00 celebran la fiesta de inauguración de la temporada de verano.

El Ayuntamiento de Vitoria ha prohibido hace unos días el baño a personas con velo en sus piscinas. Su alcalde, Javier Maroto (PP) ha ordenado «sacar de las piscinas» a quien se bañe con esta prenda. Esto se originó cuando recibió una foto de una bañista en Gamarra, que aparecía dentro del agua con ropa. Por su parte, el Consistorio de Madrid, también lo prohíbe, ya que la normativa municipal no contempla, al igual que la de Vitoria, la posibilidad de zambullirse en ellas con velo o con ropa de calle.

¿Qué sucede en Villaviciosa de Odón? Villaviciosadigital ha hablado con Sabrina López, adjunta al gerente del complejo acuático, quien ha indicado que no lo prohíben, porque las normas de baño establecidas de manera conjunta con el Ayuntamiento villaodonense no lo contemplan. De manera que sólo «recomiendan» no bañarse  con ningún tipo de ropa, ya que podría suponer un riesgo para la propia salud de la persona.  

«En la primera norma se indica que deben pasar con vestimenta y calzado adecuado, pero no especifica qué ocurrirá si se diera la situación de que alguien llevase un burka, por lo que nosotros creemos que lo correcto será indicarle que esa vestimenta no es apropiada (principalmente por motivos de seguridad) pero sin prohibirle el baño», aclara López.

De esta manera en las piscinas municipales, que celebrarán el viernes 13 de junio, a partir de las 16.00 horas, su fiesta de inauguración de la temporada de verano (acceso gratuito), se podrá ver bañistas con velo.

El horario de las piscinas será de 11.00 a 20.30 horas, todos los días de la semana, el lunes sólo estará operativa una de las áreas.

 

Redacción

 

1 Comentario

  1. Sr. Paul Rubio, ahora resulta que nos vamos a poder bañar todos con ropa, ádemás del bañador…
    ¡Qué guarrada!
    Creo que la normativa debería ser más precisa. Es, a todas luces, muy poco clara y ambigua.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí