La periodista de Cope Laura Oton impulsa una recogida de firmas para unir Villaviciosa de Odón y Madrid con un autobús directo

0

Autobús en Principe de AsturiasSolicita a través de Change.org que el Consorcio Regional de Transportes implante ese servicio en horas punta hasta Campamento o Colonia Jardín.

La periodista y vecina de Villaviciosa de Odón, que el pasado 2 de octubre tal y como contó a Villaviciosadigital, manifestó su enfado por un transporte que calificó de «tercermundista», ha puesto en marcha este martes una recogida de firmas (hasta este viernes ha apoyado la petición más de 700 personas) para mejorar la comunicación entre el municipio y la capital, ya que hasta ahora el único autobús que une los dos municipios es la línea 518 que gestiona desde hace años la empresa Blas y Cia.

Según Oton, la previsión actual es que en hora punta los autobuses pasen cada 10 minutos, «una frecuencia que no se corresponde con la realidad y que hace que en las paradas principales se acumulen hasta 20 personas en cada viaje que pretenden subir al vehículo. Los viajeros de las últimas paradas se quedan a veces en tierra porque no cabemos todos. Muchos días hay que hacer los más de 30 kms que nos separan de Madrid de pie. Algunos de ellos son niños que en la carretera de rotondas y en el atasco habitual de la A5, ponen en riesgo su seguridad». Además, ha denunciado que «no todos los autobuses llevan la accesibilidad para los pasajeros».

Otra de las problemáticas que ha apuntado es que «si los autobuses se estropean, algo también frecuente, no existe otra manera de salir o llegar al pueblo».

«este sistema de autobuses es el mismo que hace más de 20 años»

Oton ha señalado que «este sistema de autobuses es el mismo que hace más de 20 años, cuando la población ha ido aumentando y son muchos los que desde Madrid estudian o trabajan en esta localidad», y lo ha calificado de «lastre para el desarrollo económico y social» del municipio.

Ante esta situación, ha subrayado que los vecinos no quieren «obras o inversiones millonarias sino soluciones rápidas que pasarían por un bus lanzadera a Colonia Jardín o Campamento para poder conectar con la línea 10 de Metro o Cercanías en las horas puntas además de cumplir los horarios reales de autobuses».

A esta problemática se va a sumar otra debido, según la periodista, al nuevo sistema de semáforos que el Ayuntamiento de Madrid  prepara en la entrada por la A5 «donde miles de ciudadanos del sur de MADRID quedarán atrapados».

Sin embargo, de momento no parace que vaya haber esa solución inmediata que reclaman muchos vecinos, ya que, tal y como contó esta web, el Consorcio Regional de Transporte de Madrid continúa «estudiando» la situación de Villaviciosa de Odón, algo que lleva haciendo desde hace más de dos años.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí