La periodista de Cope Laura Oton denuncia el transporte interurbano “tercermundista” entre Villaviciosa de Odón y Madrid

5
Imagen del interior del autobús. (Foto: Laura Oton).

Así se lo ha comunicado a Villaviciosadigital a través de Twitter. 

Quienes quieran contarnos su opinión para la sección ‘Cuéntanos’ sobre algo o enviar sus quejas, fotos, vídeos para denunciar o compartir alguna situación de interés general, pueden hacerlo a webvillaviciosadigital@gmail.com o través de nuestras cuentas de Facebook y Twitter (@Villaviciosadig).

La periodista y vecina de la localidad villaodonense se ha mostrado muy enfadada este martes ante el retraso que ha sufrido y sufren muchos días los viajeros de los autobuses interurbanos que unen el municipio con la capital. Reproducimos íntegramente su denuncia, así como la respuesta del Ayuntamiento.

Autoescuela Triumph

Villaviciosadigital estaría bien que lo contarais: en media hora ha pasado un autobús y esto ocurre un día sí y otro también.

“Es una vergüenza que intentar llegar a Madrid en transporte interurbano sea tercermundista. Esta empresa y el Ayto. de Villaviciosa de Odón nos tienen así cada mañana. Autobuses con falsa frecuencia, que se estropean, que van repletos.

Treinta kilometros así. No hace paradas porque no coge más gente. ¿Qué va a pasar cuando se ponga en narcha las obras de Campamento? José Jover Sánz, no piensa hacer nada, ¿ verdad?

Necesitamos una lanzadera (algo que no contempla el Gobierno regional, tal y como explicó el PP en abril en la Asamblea de Madrid) que pase de verdad cada 10 minutos que preste un servicio express en hora punta de 7.00 a 8.00 a Principe Pio o Campamento. Eso sí, luego no se os olvide subirnos los impuestos. La empresa Blas y compañía debería perder la concesión.

Respuesta del Ayto. Villaviciosa de Odón: “Buenos días Laura siempre que hay incidencias como las que nos comentas la Concejalía de Transportes  se lo traslada a la empresa concesionaria. En esta ocasión se hará lo mismo con copia al Consorcio de Transportes. Un saludo”.

Laura Oton, tras la publicación de esta queja en Villaviciosadigital: “Gracias por haceros eco. El problema va a ser el aislamiento en el que vamos a quedar en cusnto empiecen las obras en habría que forzar reuniones de los alcaldes de la A5 con Fomento Asamblea y Madrid.

“Muchas gracias (al Ayto.) yo también he puesto una reclamación en la empresa. Necesitamos que la situación mejore para poder ejercer nuestro derecho de ir a trabajar/estudiar”.

5 Comentarios

  1. Buenos días
    El PSOE presentó hace 2 años una moción para la creación de una nueva línea a Colonia Jardin, se aprobó en pleno y no ha habido respuesta.
    Se han mantenido conversaciones con el Consorcio de transportes e incluso se ha llevado a la Asamblea de Madrid hace 4 meses una propuesta no de ley a través del PSOE que también fué aprobada aún con el voto en contra del PP, incomprensible.
    Se ha solicitado también la mejora del transporte en tiempo a Príncipe Pio.
    Villaviciosa necesita urgentemente de un transporte eficaz hacia la Capital. Desde el grupo PSOE no entendemos la desidia ni el trabajo que se está haciendo por parte del PP en Asamblea de Madrid, Consorcio de Transportes y Gobierno Municipal, mirando hacia otro lado, sin resolver este tema.
    Grupo Municipal PSOE

  2. Vivo en la Urbanización El Bosque, justo enfrente de la parada (final/principio) de la ruta de los autobuses a P.Pío y Móstoles.
    Desconozco lo que ocurre durante el trayecto, pero si puedo asegurar que por mi calle pasa autobuses, siempre vacios, cada 10/15 minutos dependiendo de la franja horaria.
    Es muy raro ver más de dos o tres personas en el trayecto desde la Universidad hasta Mercadona y viceversa, trayecto en el que se pierden al menos 15/20 minutos, que seguramente serían aprovechables en una ruta mejor optimizada.

    • Gracias por su apreción Juan Ignacio. Quizá ése sea también otro asunto sobre el que se debería tratar por parte del Consorcio Regional. Saludos

  3. Tras media hora de espera en Principe Pio acabamos de salir en un autobus complemente hacinados. Desde las 17.30 no ha salido ningún autobus, el conductor con muy malas formas se ha negado a facilitarnos una hoja de reclamaciones. Es vergonzoso y denunciable como nos tratan, esto es continuo casi todos los días y nadie hace nada por muchas reclamaciones que se pongan al Consorcio. Puedo enviar fotos del bus y la gente apelotada.

  4. Desde las 17.30 llevo en P Pio hasta las 17.58 no ha salido un autobus. El conductor se ha negado a darnos una hoja de reclamaciones. Son las 18.20 y aún estamos en la carretera de Extremadura..completamente hacinados, unos encima de otros. Es una vergüenza el trato y lo que nos están haciendo a los usuarios mientras la empresa el Consorcio y el Ayuntamiento mira para otro lado.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí