La peña taurina Volapié de Villaviciosa de Odón celebra su 29 cumpleaños

0

Villaviciosa de OdónCon una cena en la que rendirán homenaje a Olga Casado y Juan Fernández, triunfadores de la temporada en Villaviciosa de Odón. 

Este viernes Volapié celebra sus 29 años de andadura con este encuentro en el que pretende seguir «representando, defendiendo y difundiendo la tauromaquia» en el municipio y en toda la Comunidad de Madrid.

En esta cena de gala que vuelve a celebrarse tras el parón por la COVID-19, se reconoce a ganaderos, toreros y periodistas destacados del año. «Ganaderos que, con conocimientos, con paciencia y con mucha, mucha afición, logran criar en nuestras dehesas un toro fiero y noble que es capaz de crecerse al castigo, como ningún otro animal», señalan desde Volapié.

Además han recalcado a «esos toreros de carne y hueso, pero que parecen hechos de otra materia, capaces de enfrentarse a la muerte sin más defensa que una capa, una espada y dos pomposas banderillas».

También reconocen y valoran «la importancia del periodismo taurino porque hoy supone un gran mérito, hoy se necesita un plus de valor, de osadía, para escribir de toros públicamente a riesgo de ser vilipendiado y desacreditado».

Esta vez, como mejores del momento, serán reconocidos la becerrista triunfadora de la clase práctica celebrada el 25 de septiembre, Olga Casado, y al becerrista local Juan Fernández, por su debut en público ese mismo día.

Además, como destacados en la pasada Feria de San Isidro, recibirán la mención como mejor toro, «Garañuelo», de Victorino Martín, y como torero, Ángel Téllez.

Durante las casi tres décadas de su creación, Volapié recuerda que han pasado por la peña toreros como Jaime Ostos, Joselito, ‘El Fundi’, ‘El Bote’, José Tomás, ‘El Juli’, Juan Mora, César Rincón, Gabriel De La Casa, Eugenio de Mora, Rafael De Julia, Uceda Leal, Miguel Abellán, Matías Tejela, Víctor Barrio, David Mora, ‘El Califa’, Luis M. Encabo, Serafín Marín, Juan del Álamo, David De Miranda, Iván García, Luis Gerpes, Juan Bellido ‘Chocolate’ (padre e hijo), Carlos Ávila, ‘Paquillo’ o David Adalid.

Ganaderías como Victorino Martín, Domingo Hernández, Victoriano del Río,
El Ventorrillo, Celestino Cuadri, Alcurrucén, Buenavista, Flor de Jara,
Toros El Valle o Hermanos Quintas.

Y periodistas como José Luis Carabias (Radio Nacional), Paco Aguado (6Toros6),
Federico Arnás y Javier Hurtado (‘Tendido Cero’ TVE), Pedro Saiz (Radio cadena
Libertad).

Este evento se enmarca en un ambiente crítico en la localidad a nivel taurino. La causa fueron los actos del programa de fiestas patronales que elaboró el equipo de Gobierno y que llevó a Volapié a mostrar su indignación. Tal y como contó Villaviciosadigital en esta noticia, les acusaron de haber «ignorado la tradición e incumplido lo prometido». Por otro lado, el pasado 17 de noviembre el Consistorio organizó un coloquio taurino con Miguel Abellán.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí