La peligrosa “Fiebre Inauguradora” del PP de Villaviciosa de Odón

1

JARDINES DE DOÑA LAURA Villaviciosa de OdónVisto el comportamiento que presenta el paciente, estamos convencidos de que al equipo de Gobierno ya le ha entrado la fiebre.

Era de esperar, dadas las fechas y la pasividad en la gestión demostrada a lo largo de la legislatura que ya termina.

Tiene todo el cuadro típico de la “Fiebre Inauguradora”.

El exclusivo asfaltado que se ha llevado a cabo en alguna de las vías principales del pueblo, se necesitara o no, ya nos hacía sospechar que la patología no tardaría en manifestarse.

El adelantamiento de la Ruta del Pincho que tradicionalmente se ha hecho un mes más tarde, era ya una prueba de que buscar la foto a cualquier precio empezaba a ser una necesidad para el equipo de Gobierno popular.

Y ya el traslado de la escultura de los músicos desde el patio del Palacio de Godoy, donde llevaba más de diez años, a la puerta del Coliseo de la Cultura, demuestra que la “Fiebre Inauguradora” campa a sus anchas en el equipo de Gobierno del PP de nuestro municipio.

Pero no piensen que esta fiebre nos sale gratis a los vecinos, ni mucho menos. El traslado de esta escultura, sin ir más lejos, nos supone un desembolso de más de 8.000€ de las arcas municipales, o lo que es lo mismo del bolsillo de los vecinos de Villaviciosa de Odón.

¿Y por qué el cambio? ¿Alguna razón lógica que lo explique y lo justifque? No, ninguna. Es la “Fiebre inauguradora”, no hay más motivo, porque la escuela de música, donde podría entenderse que se ubicara una escultura como esta, se encuentra en el Centro Miguel Delibes… y claro, no vamos a pensar que se coloca en la puerta del Coliseo donde casualmente más colegios electorales habrá el próximo 24 de mayo, simplemente para dar mejor impresión a los vecinos que lleguen con su voto indeciso a la cita dominical.

Otro ejemplo más; se abren al público, por fin, después de estar más de 30 años cerrados, los Jardines de Doña Laura a pesar de contravenir durante todo ese tiempo el deseo de su propietaria. Ya es casualidad, que se consiga su “restauración” a menos de tres semanas de las elecciones más complicadas a las que se enfrenta el PP con su candidato y actual alcalde a la cabeza.

Nos preocupa, a nosotros y a muchos vecinos de Villaviciosa de Odón, que esta “Fiebre Inauguradora” se extienda hasta el punto de que se olviden aún más las necesidades reales del municipio, como se ha venido haciendo en los últimos cuatro años, en pos de la foto, la cinta y el ágape que algunos piensan que es como los vecinos revalidan su confianza en sus políticos y… nada más lejos de la realidad.

 

Juan Miguel Belmonte

(Candidato de IU a la Alcaldía de Villaviciosa de Odón).

Foto: Prensa Ayto.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí