La pegada del Badajoz se impuso al mejor juego del DUX Internacional de Madrid (0-2)

0
DUX Internacional de Madrid contra el Badajoz en Villaviciosa de Odón foto DUX
Mancebo trata de zafarse de la férrea defensa del Badajoz. (Foto: DUX Internacional de Madrid).

Los pacenses asaltaron el feudo de Villaviciosa de Odón con goles de Corredera (penalti riguroso) y Aquino, en el primer encuentro del Grupo V-C de la fase de ascenso a la Segunda División disputado ayer. 

Los villaodonenses jugaron con 10 desde el minuto 57 por expulsión de Bonaldo.

No empezó bien la fase de ascenso para el DUX Internacional de Madrid. El equipo de Alfredo Santaelena mereció más y sufrieron un arbitraje cuanto menos cuestionable que poco benefició a los villaodonenses, más bien lo contrario.

Ambos conjuntos salieron a dominar y buscaron el gol desde el principio. El primer disparo a puerta llegó en el minuto 1 obra de Concha, quien probó fortuna desde lejos. Los de Villaviciosa de Odón buscaban tocar con sentido mediante triangulaciones de Moyano, Mancebo, Rubén Ramos y Rabadán, aunque tampoco crearon claros peligros al meta visitante.

Poco a poco los de Estevez seguían buscando el primer tanto mediante disparos a balón parado pero no imaginaban que ese tanto iba a producirse a través de un protestado penalti que el colegiado señaló a Herrero por agarrón dentro del área. Transcurría el minuto 20 cuando Alex Corredera lanzó la pena máxima por la izquierda y engaño a Yelco Ramos para adelantar a los visitantes en el marcador.

Ese tanto en contra, lejos de hundir al Internacional, les espoleó y se hicieron dueños del balón, algo que fructificó en varias ocasiones antes de concluir los primeros 45 minutos. Sin embargo, emergió la figura del portero pacense, Kike Royo, que salvó a su equipo de un merecido empate; la fortuna no estaba con los de Alfredo Santaelena, que además vieron cómo el árbitro no pitaba un posible penalti a Bonaldo antes del descanso y además, le sacó amarilla por simularlo.

Más Kike Royo

El encuentro se reanudó con los mismos protagonistas de la primera parte y nada más comenzar, otra espectacular parada del cancerbero pacense, quien voló a la escuadra izquierda tras un lanzamiento de falta directo de Herrero.

El DUX seguía con la misma idea de dominar el juego y empatar el partido mediante combinaciones y centros desde las bandas, pero las piernas no tenían tanta energía. Para colmo de males, Bonaldo fue expulsado por doble amarilla en el minuto 55 y eso terminó de menguar a los de Santaelena y dio aire a un Badajoz que hasta ese momento, se mantenía agazapado y casi ahogado en busca del segundo tanto.

El técnico local trató de ajustar al DUX mediante los cambios, dando entrada a David Barrral, Aguilera y Junior, todo ello en un partido enrarecido por la actuación arbitral. Los de Villaviciosa de Odón querían y lo intentaban incluso con uno menos, pero llegó el segundo del Badajoz; en el minuto 63 Aquino recibió un pase que cogió la espalda de la defensa y batió de tiro cruzado a Ramos.

Los locales trataron de sobreponerse pero llevaban encima la losa del 0-2 y la losa de la inferioridad numérica y eso ante un Badajoz fresco, se volvió un muro para al menos anotar el primero. Incluso los de Estevez pudieron marcar más goles pero el meta villaodononse evitó mayor derrota para un conjunto que ocupa ahora la quinta plaza del grupo (integrado por seis equipos) y que buscará estrenarse en esta fase la próxima jornada en su visita al colista, el Talavera de la Reina.

SIL

DUX Internacional de Madrid: Yelco, Expósito, Moyano (A) (Marcos 71’), Herrero (A), Rabadán, Ramos, Bonaldo (R), Mancebo (A) (Aguilera 60’), Arribas (Barral 60’), Villacañas (Junior 66’).

Badajoz: Royo, Fernández (A) (Martelo 84’), Sánchez, Maestre, Concha (Adilson 72’), Corredera, Núñez, Vázquez, Aquino (A) (Pascual 84’), Otegui (Santamaría 65’), Clemente.

Goles: 0-1 Corredera (20?); 0-2 Aquino (63?).

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí