«La paz»

0
La paz en Ucrania
Voluntarios recogen productos en el centro Miguel Delibes para enviar a Ucrania (Foto: ARC).
La paz en Ucrania
Javier Romera.

El domingo en la iglesia de Santa María, después de que el Papa en la Basílica de San Pedro consagrara Rusia y Ucrania al Inmaculada Corazón de María, nosotros también lo hicimos. Con la misma oración que el Santo Padre y todos los obispos del mundo, hemos pedido por la paz en Ucrania y en todo el mundo.

A todos nos preocupa y nos entristece la guerra. Nos preocupa por las víctimas inocentes y también por la incertidumbre que supone para todos. La subida de los precios, la crisis económica, la extensión del conflicto y la amenaza nuclear.

Frente a esta realidad sale a nuestro encuentro Jesucristo que nos dice «mi paz os dejo, mi paz os doy», «no tengáis miedo, yo estoy con vosotros todos los días».

Por tanto, ante esta situación podemos volver a preguntarnos: ¿dónde está Dios? Sí, Dios está: en cada persona que sufre la guerra, en las víctimas inocentes, en los voluntarios que han ido a ayudar, a recoger familias y niños, en los religiosos, religiosas y sacerdotes que se han quedado para ayudar al pueblo.

Dios en estos momentos críticos se manifiesta con más ternura y misericordia también a través de tantas personas buenas

La guerra no la quiere Dios, es fruto del egoísmo y la soberbia del ser humano que da la espalda a Dios, o que quiere ser un dios. Dios en estos momentos críticos se manifiesta con más ternura y misericordia también a través de tantas personas buenas. Y, en la plegaria también nos alienta con su alegría y con su paz.

Todos podemos contribuir a la paz. Primero, con nuestras buenas obras, siendo constructores de la paz: en la familia, en nuestro entorno. También con el perdón, la disculpa, el olvido. Y sobre todo con la oración, en la Consagración que hizo el Papa y en la de nuestra iglesia Santa María, estabas también tú. Únete al Papa, a la parroquia y pide desde lo más profundo de tu corazón: PAZ, PAZ, PAZ.

Javier Romera (Párroco iglesia Santiago Apóstol Villaviciosa de Odón)

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí