La parroquia Nuestra Señora de Zarzaquemada de Leganés expone una réplica de la Sábana Santa

0

sabana santa de Turin

Una réplica exacta de la Sábana Santa está expuesta durante estos días en la parroquia de Nuestra Señora de Zarzaquemada, ubicada en el municipio de Leganés y perteneciente a la Diócesis de Getafe.

Esta pieza, que reproduce fielmente el Santo Sudario, cuyo original se encuentra en la ciudad italiana de Turín, puede ser contemplada a diario entre las 18.30 y las 20.00 horas y los domingos durante toda la mañana, coincidiendo con el horario de celebración de la eucaristía.

La reproducción de la Sábana Santa ha sido colocada en la capilla de esta parroquia del barrio de Zarzaquemada, en Leganés, para que pueda ser visitada por feligreses y turistas. La réplica de la Síndone fue adquirida por el director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso y vicario parroquial, el padre Agustín Giménez, durante el primer Congreso Internacional sobre la Sábana Santa que se celebró en Valencia en el año 2012.

Giménez, experto en Sindonología, fue el responsable de encargar la fabricación de esta pieza y del soporte que la sostiene a la empresa española SIT, que realizó este trabajo gratuitamente.

En los planes de la parroquia de Nuestra Señora de Zarzaquemada está el que esta pieza pueda ser incluida también en exposiciones itinerantes sobre la Síndone y que pueda ser solicitada para actividades didácticas, educativas y culturales. Esta réplica tiene las medidas exactas del Santo Sudario original, una tela de lino de 436 por 113 centímetros, objeto de devoción desde los inicios del cristianismo.

Precisamente este año, el Papa Francisco viajará a Turín los días 21 y 22 de junio para rezar ante la Síndone, en una visita en la que prestará especial atención a los jóvenes y a los enfermos.

 

Redacción

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí