La paralización de la privatización de los hospitales vuelve a enfrentar al Gobierno regional y a la oposición

0

hospital infanta leonor

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, culpa al secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, de la nueva paralización de la privatización de seis hospitales públicos. El PSOE exige al Gobierno regional que paralice automáticamente y con carácter definitivo el proceso. La Consejería tiene ahora un plazo de 15 días para plantear un recurso de apelación.

Lasquetty cree que Tomás Gómez es el culpable de la nueva paralización de privatización de seis hospitales públicos que había había adjudicado ya el Gobierno regional. «Es una estrategia personal de Gómez, que pierde las elecciones, pierde el debate sobre el estado de la región y quiere continuar su guerra personal utilizando los tribunales».

Asimismo el consejero, cree que el auto del Juzgado Contencioso Administrativo nº4 de Madrid que ordenó la suspensión del proceso es «más político que jurídico» y considera que este órgano judicial debería haberse inhibido del recurso presentado por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) y traspasar la causa al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Mientras, el líder de los socialistas madrileños se mostró satisfecho por esta suspensión.“Que salgan de lo que es de todos. Que salgan de los hospitales públicos de Madrid”, afirmó Gómez. A su juicio “es probablemente la mejor noticia con la que podemos empezar el curso político”.

Se trata de la segunda vez que un tribunal suspende cautelarmente este proceso y según los socialistas «pone de manifiesto, y el auto lo refleja claramente, lo que venimos denunciando desde hace mucho tiempo, los médicos, los pacientes, la sociedad madrileña: que es un proceso irregular, que no se ajusta a ley, que supone el desmantelamiento del sistema sanitario público en Madrid algo que no quiere nadie”.

El auto suspende las resoluciones del 30 de abril, 3 de junio y 28 de junio de 2013, relativas a la convocatoria para la licitación del contrato de servicios sanitarios de los seis hospitales

Los hospitales afectados son, el Infanta Cristina (Parla), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes) y el del Tajo (Aranjuez), gestionados por el grupo puertorriqueño HIMA San Pablo; Infanta Leonor (Vallecas) y el del Sureste (Arganda), bajo control de Ribera Salud y el del Henares (Coslada) BUPA Sanitas.

Por último, Afem, confía en que la medida se convierta en permanente, la considera un triunfo de la ciudadanía que ha apoyado casi un año de huelgas y mareas.

 

Redacción

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí