La Parada quiere revalidar título en la XI Ruta del Pincho con su carrillada al chocolate y crujiente de churro

0

pincho churro carrillada cafeteria La Parada Villaviciosa de OdonLa cafetería La Parada (C/ Cueva de la Mora, 10, Villaviciosa de Odón) presenta la receta de su creación para esta edición que se celebra del 23 al 26 de junio, y tiene como objetivo volver a conquistar el Pincho de Oro que ya ganó en la edición del año 2014. 

Después de su tortillete, con el que obtuvo el segundo puesto en 2015, Juan Mesa vuelve a apostar en esta XI Ruta del Pincho por uno de los productos estrella de La Parada, el churro, con el que conquistó el máximo galardón hace dos años cuando debutó en este concurso. Ese ingrediente es la base para este pincho y lo fusiona con carrillada de ternera regada con chocolate negro.

Carrilada al chocolate y crujiente de churro

-8 carrilleras cerdo limpias-

Autoescuela Triumph

-1 cebolla.

-1 zanahoria mediana.

-1 puerro.

-4 ajos.

-Vino tinto.

-Caldo de carne.

-Aceite.

-Sal.

-Pimienta.

-Cobertura de Chocolate 70 %.

-Churro.

-Harina 0,600 gr.

-Sal.

-1 litro agua.

-Aceite especial para frituras.

Preparación churro

Ponemos el agua al fuego y cuando empiece a hervir, la mezclamos con la harina y la sal mezclado hasta hacer una masa y dejar reposar mínimo dos horas poner en una churrera la masa y freír a 200º.

Preparación de la carrillada

Salpimentamos la carne y pasamos por el aceite fuerte para sellar la carne, sacamos las carrillada y en el mismo aceite ponemos las verduras y sofreímos muy despacito. Cuando estén metemos las carrillada y cubrimos con el caldo de carne y el vino tinto damos fuego a la cacerola y cuando empiece a hervir bajamos al mínimo dos horas hasta que reduzca, momento en el que de vez en cuando sacamos lasas y la pasamos por un chino; ponemos al fuego con la carrillada, e incorporamos  el chocolate de jamos 10 minutos a fuego lento y ya están listas.

Presentación

Con el churro recién hecho ponemos la carrillada encima y salseamos.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí