La oposición exige el cese del jefe de la Policía Local mientras que el alcalde lo descarta por el momento

7

Coches policía de villaviciosa de odon

Los grupos de la oposición de Villaviciosa de Odón han solicitado el cese inmediato del jefe de la Policía Local, Manuel García Molina, quien dio positivo en un control de alcoholemia el pasado día 14 de junio tras sufrir un accidente.

El alcalde, José Jover, lo ha descartado por el momento y anuncia una investigación: “Lo importante no es si le ceso o no le ceso, si no que este ciudadano se encuentra en perfecto estado de salud”, señaló.

Este hecho ha llevado a todos los grupos políticos de la oposición de Villaviciosa de Odón (UPyD, PSOE e IU) a exigir el cese inmediato de García Molina. El alcalde de la localidad, José Jover, ha declarado a la Cadena Ser que “lo importante no es si le ceso o no le ceso, si no que este ciudadano se encuentra en perfecto estado de salud”.

“Cada uno que se mire su ombligo a ver qué problemas tienen y entonces podrán responderse a sí mismos. Los vecinos y cualquier oyente a ver si está en situación de poder hacer critica al respecto. Yo en principio y en cualquier caso abriré una investigación para conocer los pormenores de este tema. Pero empezar la casa por el tejado no me parece bien. ¿Por qué se va a cesar a una persona? Un profesional recientemente nombrado, porque ha tenido un percance más o menos grave”, añadió Jover durante su intervención en la radio.

Manuel García Molina sufrió un accidente tras el acto de homenaje a la bandera de España que tuvo lugar en Villaviciosa. El vehículo se salió de la vía y volcó, aunque García pudo salir por su propio pie. Ya en el hospital, confirmaron que tuvo lesiones leves.

Unión Progreso y Democracía (UPyD) pide su cese inmediato e insta al Consiatorio a que “el nuevo Jefe de Policía Local sea nombrado respetando los principios de mérito y capacidad”. “Una figura, como es la del Jefe de Policía Local, máximo representante de la seguridad del municipio, debe mantener una actitud ejemplar ante todos. Este hecho podría incurrir en una falta grave, según lo estipulado en la Ley 4/2010 al producir un daño a la imagen del Cuerpo de la Policía Local”, destacan.

Desde Izquierda Unida (IU) señalan que “son frecuentes las campañas para concienciar a los conductores de dichos peligros. En esa campañas colabora la Policía Local de Villaviciosa de Odón, que en algunas ocasiones instala controles disuasorios. No parece adecuado que el máximo responsable de dichas tareas se vea envuelto en un hecho de esta naturaleza, y su permanencia en el cargo no puede fundamentarse en el carácter privado de lo ocurrido, cuando además se produjo tras asistir a un desafortunado acto oficial”. Asimismo, reiteran «el buen trabajo de la Policía Local, especialmente en la prevención de conductas de riesgo en la conducción», y creen que «no puede verse perjudicado por la conducta de su actual responsable».

Por todo ello IU exige “la destitución del actual jefe de la Policía Local, así como la dimisión de los responsables de su irregular nombramiento”. Y añaden que “el buen trabajo de la Policía Local, especialmente en la prevención de conductas de riesgo en la conducción, no puede verse perjudicado por la conducta de su actual responsable”.

El portavoz en Villaviciosa del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Juan Carlos Bartolomé, comentó a la Cadena Ser que “cualquier ciudadano en su sano juicio se le dice lo que ha pasado y la respuesta es: Cese inmediato. Lo que pasa en Villaviciosa, no pasa en ningún otro municipio de la Comunidad de Madrid. Si a cualquier miembro concejal de la oposición se le pilla con una tasa de alcoholemia mínima, ¿qué es lo que hubiera pasado?¿qué es lo que habrían pedido ellos? Somos servidores públicos y tenemos una responsabilidad”.

 

Redacción.

7 Comentarios

  1. ………Que resulta que era de la hermana de “la becaria”, que trabaja en ese medio…Fíjense qué culebrón….Y este medio saca pecho de que ellos han descubierto todo…RRRarrrrro, rrrrarrroo, raaarrrrrrooo.
    Yo soy sus padres y no permitiría que mis hijas tuvieran relación alguna con ese sitio que pone a las puertas de los toriles a mis hijas, para escarnio de todo el pueblo…Qué verguenza.
    Sí, ese medio que abandera que hacen periodismo…Y que de periodismo muy poco, porque es pura opinión de su “jefe” que la plasma en todo lo que toca…
    Por lo demás, el hecho del jefe de Policía, es relevante, pero no me parece para tanto…La que se ha montado…Pues sí, se le sanciona y punto, pero para hacerle un escarnio público no me parece….
    A ver qué hace ahora el Loreal…

    • Hola Rosa. ¿Cómo puede afirmar que es el medio el que está detrás de las informaciones del blog? Esas cosas sin pruebas no se deberían decir. Y no sacamos pecho de haberlo descubierto todo, sino de ser los primeros en haberlo hecho después de contrastarlo con prensa de bomberos y Guardia Civil. Y la opinión también es periodismo, además de que damos mucha información también como es fácil de comprobar. Otra cosa es que no le guste nuestra forma de hacer periodismo y me parece muy bien. Con respecto a las hijas, yo solo respondo de la que trabaja en LPV, aplicada periodista, quien nada tiene que ver con el despropósito perpetrado por su hermana (ambas mayores de edad, por cierto), cuando además públicamente escribí que se trataba de gravísimas acusaciones que probablemente tendría que demostrar ante un juzgado. Por tanto, no estaría de más que antes de levantar falsos testimonios hiciera el mínimo esfuerzo por asegurarse de que lo que va a decir se corresponde con la verdad. En lo que concierne a mi medio y a mí, me pongo a su disposición para cualquier aclaración que necesite.

    • Rosa, hemos eliminado el comienzo de su comentario puesto que se trata de una acusación muy grave contra una publicación local impresa, algo que debe demostrar. Villaviciosadigital permite todos los comentarios que sean respetuosos, pero no vamos a permitir aquellos que no lo hagan o levanten falsos testimonios.
      La invitamos a que si tiene pruebas que demuestren esa acusación, nos las haga llegar al correo de contacto que puede ver en nuestra web.
      No obstante, le damos las gracias por su participación y su interés en nuestra publicación.
      Un saludo.

  2. Entiendo que hayan eliminado esa frase, pero al final todo se sabe, y más en un pueblo.
    Lo que está claro es que todo esto es muyyyyy cuestionable: que si un blog anónimo, que si luego era de la hermana de la «becaria»(pobre chica, siempre con el estigma cual cordero) y aparece Supermán LPV para salvar al mundo de la ignorancia…En fín un culebrón…Aunque cada vez sorprende menos a la gente, porque la gente no es tonta, aunque algunos crean que sí, y saben por donde van los tiros de algunos…
    Al tal «MAP», si es que es el «MAP» de LPV, que lo dudo, ni le voy a contestar, no merece la pena entrar en su bochornoso juego.

    SR. Loreal, ¿cómo lleva la investigación? ¿Alguna novedad de su sabueso el Colombo Ron? Ahhhh no, si Ron sólo entiende de plantas; o eso dice porque tal y como tienes los pobres parques de Villa…

    Un saludo

  3. «y su permanencia en el cargo no puede fundamentarse en el carácter privado de lo ocurrido»

    ¿Pero a caso alguien ha argumentado esto? Que me lo cuenten porque es para troncharse, por no decir otra cosa.

    Y luego les molesta lo de las «castas».

  4. ¿Y a esto se le llama «empezar la casa por la ventana»?… Hay un zorro por ahí que le gusta mucho contarnos cuentos y le invito a que nos dé su versión, nos cuente su proceder y su razonamiento.

    Por otra parte no se menciona el que hubiera un ágape posterior al izado de la Bandera inaugurada. Porque las copichuelas que se llevó «pa el cuerpo» fueron más por servicio que por privado como se pretende exponer.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí