La operación asfaltado de Móstoles comienza este viernes y afectará a la circulación de varias calles del municipio

0

El Ayuntamiento de Móstoles ha previsto dos fases, la primera de ellas finalizará el 11 de septiembre y la segunda tendrá lugar del 17 de ese mes hasta el 3 de octubre.

El Plan de Asfaltado 2018 tiene el objetivo de seguir adecuando las diferentes calles, mejorar su accesibilidad y facilitar la movilidad en la ciudad, según ha indicado el Consistorio. En total, el área de suelo a remodelar alcanzará los 45.574 metros cuadrados, contando con un presupuesto de 635.000 euros para su realización.

Está previsto la renovación y reparación de los firmes existentes en diversas calles y avenidas mediante aglomerado asfáltico en caliente en dos fases. La primera comenzará este viernes 31 de agosto y se prolongará hasta el 11 de septiembre. Afectará la pista deportiva en C.E.I.P. Celso Emilio Ferreiro en la avenida de los Sauces, 53; la calle de las Mimosas (completa); Desarrollo (tramo desde Plaza Constelaciones hasta c/Moraleja de En Medio); Río Ebro (tramo Río Duero hasta c/Alfonso XII); Río Llobregat.

La segunda fase se prolongará del 17 de septiembre al 3 de octubre. Afectará la avenida de Portugal (tramo desde Avda. Alcalde de Móstoles hasta Avda. de la Constitución); calle Montero (entre Paseo de Arroyomolinos hasta Avda. Dos de Mayo); Juan XXIII ( de Alcalde de Zalamea hasta Camino de Humanes); Tulipán (completa incluida glorieta, sin zona de aparcamientos).

El asfaltado de la calle Tulipán, como ya se hizo el año pasado en la de Granada, se va a realizar con un compuesto de polvo neumático que supone una medida ecológica, ya que con ello se pueden reciclar neumáticos en desuso que no pueden ser recuperados para ninguna otra función. En concreto, este nuevo método se va a llevar a cabo en sobre una extensión de 17.196 metros cuadrados. En este sentido, ha resaltado el concejal de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas, Agustín Martín, que han apostado por este sistema «para seguir convirtiendo a Móstoles en un referente medio ambiental sostenible». También ha explicado que «aporta unas características ventajosas, tales como más flexibilidad, una mayor resistencia al envejecimiento del material utilizado, menor calentamiento del firme y una mayor absorción del ruido».

En referencia a las obras que se van a acometer de este viernes, la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha incidido en trasladar disculpas a los vecinos por las molestias que pueda ocasionar y ha insistido que se tratan de «acciones necesarias y muy demandadas», con el objetivo de mejorar de una manera importante la movilidad en el municipio.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí