La Oficinal Contra los Delitos de Odio de Alcorcón «sigue funcionando a buen ritmo»

0

Tras casi un año de funcionamiento, es la valoración que hacen desde el Consistorio.

Por el momento no han facilitado el número de casos atendidos durante este tiempo, aunque ponen relevancia en que está atendida por la Unidad de Policía Judicial, cuenta con un número de teléfono y una dirección email en las que se puede contactar directamente con agentes formados para tratar este tipo de delitos.

Además, han recordado que la Policía Municipal trata esta información y cuando es necesario, y siempre en coordinación con Policía Nacional, pone en conocimiento de la Fiscalía de Odio y Discriminación todas aquellas conductas que son susceptibles de denuncia.

Y es que casi un año después de que el alcalde de Alcorcón, David Pérez, anunciara su puesta en funcionamiento, el teléfono 91 112 71 85, activo las 24 horas del día los 365 días del año y la dirección de correo electrónico delitos.odio@ayto-alcorcon.es , siguen siendo uno «medios rápidos y eficaces para que los vecinos de Alcorcón que quieran denunciar o informarse de manera clara, sencilla y eficaz, lo hagan consultando los trámites necesarios para actuar tanto si este delito se sufre en primera persona o es presenciado por otros».

El regidor ha señalado: “fuimos pioneros en la puesta en marcha de esta iniciativa a nivel municipal y hoy estamos muy satisfechos de su funcionamiento. Lo creamos para preservar los derechos y libertades de los vecinos de Alcorcón y para activar una vía más cercana para aquellos que quieren denunciar cualquier delito de odio incluso de forma anónima, facilitando acercarse a profesionales que conocen con detalle cómo actuar ante estas situaciones”.

Entorno escolar

Junto con la Unidad de Delitos de Odio, la Concejalía de Seguridad, cuenta con otro medio de contacto para denunciar cualquier agresión en el entorno escolar. El teléfono 691 66 97 43 y la dirección de correo electrónico pm.atutores@ayto-alcorcon.es, sirve para acercar a los agentes tutores de Policía Municipal a aquellos que sufren acoso, pero también a padres y educadores.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí