La oferta de empleo público de la Comunidad de Madrid contará con más de 23.000 plazas, la mayoría en sanidad

0

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de la oferta de empleo público de 2017 de 23.672 plazas, en lo que supone la oferta más amplia de los últimos 16 años, según ha recalcado en un comunicado.

La sanidad pública acapara la mayoría de las nuevas plazas, con 13.322, para las especialidades de enfermería, celador, matrona, fisioterapeuta y técnico medio sanitario en cuidados auxiliares de enfermería en todos los hospitales y centros de salud de la región.

En segundo lugar se sitúan las nuevas de administración y servicios: 5.503 para personal funcionario y 4.849 para laboral.

En educación, la oferta pretende cubrir 4.057 plazas: 2.424 para maestros de Primaria, 1.314 para ESO, 211 para FP; 52 para música y artes escénicas, 29 para artes plásticas y diseño, 17 para escuelas oficiales de idiomas y 10 para maestros de taller de artes plásticas y diseño.

La nueva oferta reserva un siete por ciento para personas con discapacidad.

Los criterios y el número de plazas fueron acordados en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Administración de la Comunidad de Madrid, con el apoyo de todas las organizaciones sindicales con representación (CC OO, CSIT Unión Profesional, UGT y CSIF).

Según el Ejecutivo regional, el 84 por ciento de las plazas servirán para “estabilizar” el empleo público y “reducir de una manera importante la temporalidad”.

La fecha de los exámenes no está clara, aunque según la presidenta regional, Cristina Cifuentes, será “en el mejor de los casos, a finales de 2018 o principios de 2019″.

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí