La nueva ley educativa LOMCE, a debate en el colegio Gandhi

0

 

El colegio Gandhi de Villaviciosa de Odón acogerá esta tarde a partir de las 18.00 horas una mesa redonda sobre la educación en la que participarán Pedro Ureña, ex inspector de Educación y Arancha Ventura, tesorera de la FAPA y consejera del pleno del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid.

LOE, LOGSE, LOPEG, LOCE, LODE y ahora la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), son algunas de las abreviaturas de las diferentes normativas que ha tenido nuestro país en materia de educación a lo largo de las últimas décadas. Sin embargo, algo tan fundamental para un estado como la enseñanza sigue siendo un quebradero de cabeza para padres, profesores y por su puesto niños.

El anteproyecto de la ley aprobado por el Gobierno el pasado mes de septiembre se convertirá, de aprobarse, en la séptima ley educativa de la democracia. Para dar algo de luz ante esta futura normativa, que todavía no está cerrada, las APAS de los tres colegios públicos de Villaviciosa y del IES. Calatalifa han organizado una mesa redonda en el colegio Gandhi (Calle Jacinto Benavente S/N) a partir de las 18.00 horas que contará con Pedro Ureña, que además es profesor de filosofía y Arancha Ventura.

 

Redacción.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí