La nueva biblioteca, un centro de día para mayores y los incidentes por el botellón, al Pleno de Villaviciosa de Odón

0

Son algunos de los asuntos que tratarán los grupos políticos municipales en la sesión plenaria ordinaria de octubre del Ayuntamiento que se celebra este lunes a las 17.30 horas y que se podrá seguir en directo a través de la web del Consistorio y de sus perfiles en Youtube y Facebook. 

Entre los puntos del orden del día destacan la aprobación del proyecto de ejecución de las obras de construcción de una biblioteca, una actuación incluida en el Plan de Inversión Regional 2016-2019; el acondicionamiento del Centro de Salud de Villaviciosa de Odón en Centro de Día para personas mayores, autónomas y dependientes (moción que presenta el PSOE), así como la comparecencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Paul Rubio, a petición del Grupo Municipal VOX. El objetivo es que informe sobre los sucesos del pasado 25 de septiembre de 2021, que dejaron un balance de siete detenidos, cinco de ellos menores, al menos un herido por arma blanca y dos guardias civiles con lesiones.

Los datos contradictorios sobre lo ocurrido llegaron tanto por parte de la Delegación del Gobierno, como del alcalde de Villaviciosa de Odón, Raúl Martín Galán, y el propio Paul Rubio, quien en el Pleno de septiembre afirmó que hubo varios heridos, mientras que el regidor días después recalcó que sólo hubo uno.

Villaviciosadigital preguntó al edil sobre su valoración acerca de los incidentes y sobre el incremento de la criminalidad en un 34,5 por ciento en el municipio durante el primer semestre de 2021, pero no quiso realizar ninguna declaración.

Asimismo, en la comparencia del edil de Seguridad también informará sobre el estado actual del Departamento de Policía. Fuentes sindicales han denunciado en reiteradas ocasiones que falta personal y medios materiales (no se convocan oposiciones desde hace 15 años) y ante los altercados del pasado 25 de septiembre indicaron que ahora mismo los agentes «lo único que puede hacer es espantar los pequeños botellones».

El Pleno también fijará las fiestas locales para 2022; el desarrollo de un espacio de ocio alternativo para jóvenes (propuesta de IU); la contratación e implantación de un plan de medidas antifraude, a propuesta de Ciudadanos.

Además, el concejal Paul Rubio, también comparecerá a petición de la formación naranja para informar sobre las subvenciones concedidas a escuelas y clubes deportivos.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí