La música y el teatro infantil llenan Villaviciosa de Odón de cultura en verano

0

El Festival de Música de Cámara, el de Clásicos de Verano, o las representaciones teatrales dirigidas a un público infantil, son las ofertas que el Ayuntamiento del municipio propondrá durante los meses de verano.

Durante los días 6, 7, 8, 13, 14 y 15 de julio, la localidad podrá disfrutar del Festival Asisa de Música de Cámara. Asimismo, el día 1 de julio, en el patio de armas del Castillo de Villaviciosa de Odón se celebrará el Festival Clásicos de Verano con la interpretación de ‘Música en la época de Cisneros, 1500’, que recoge piezas del cancionero musical de palacio (1500 a 1517) de la corte de los Reyes Católicos. La actuación comienza a las 22.00 horas y se podrá presenciar de manera gratuita recogiendo las entradas una hora antes en la puerta principal del Castillo.

El sábado día 22, también a las 22.00 horas y en el patio de armas del Castillo, se llevará a cabo la segunda sesión de este festival, en el que se tratarán temas italianos del siglo XVI. Según ha comunicado el Ayuntamiento, se podrá disfrutar de la «pasión, ternura, anhelo, ausencia, desgarro y esperanza», todo ello «contado y cantado con una música que subordina a la palabra».

Por su parte, el teatro infantil contará con dos actuaciones, la primera será el día 7 de julio, a las 20.00 horas. Los jardines de la edificación antes mencionada acogerán esta primera entrega en la que se podrá disfrutar de ‘El Principito’. La segunda función está programada para el viernes 21 de julio, en el mismo lugar y a la misma hora, y se llevará a cabo la obra ‘Las aventuras de Wimie y su gatito’. Todas las actuaciones son gratuitas y sin entrada.

 

Prensa Ayto./Redacción

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí