Se celebrará durante los próximos tres fines de semana de mayo a lo largo de los días 6, 7, 14 y 21.
‘La Calle Suena’ se trata de una propuesta organizada por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón dentro de la iniciativa cultural VillaEnClaveMusical, que será llevada a cabo durante los meses de mayo, junio y julio. Consiste en la celebración de cuatro conciertos en espacios públicos al aire libre donde los espectadores pueden disfrutar de la música en directo de distintos estilos como jazz, swing, boleros y rancheras, entre otros.
El inicio de la temporada tendrá lugar el próximo sábado 6 de mayo a las 21.00 horas en la calle Carretas con la actuación de ‘Nola Brass Band’. Este grupo nació en 2013 con la intención de acercar la música de Nueva Orleans a nuestra cultura, dándole un toque de modernidad hacia el funk y el jazz. A lo largo de estos años han actuado en varias salas como Berlín Café o Tempo Club y festivales nacionales entre los que se encuentran el Blues Béjar Festival, Enclave de Agua y el Festival de Jazz de Madrid. Además, fueron teloneros de Vetusta Morla en el Wizink Center y en 2015 publicaron su álbum ‘Back From New Orleans’
El domingo 7 de mayo a las 13.00 horas en calle Cueva de la Mora es el turno de los músicos locales de la banda conocida como ‘Blue Poison’. El grupo es originario de Villaviciosa de Odón y fue creado en el año 2009 con el propósito de rendir tributo a los grandes creadores de blues y rock, entre los que se encuentran B.B.King, J.J. Cale y Willy Nelson.
Este año serán cuatro las bandas que visiten la localidad, frente a la pasada edición, en la que participaron un total de ocho.
Para el domingo 14 de mayo a las 13.00 horas en la calle Carretas está previsto el concierto de ‘Errukine Olaziregi Trío’, un grupo que reivindica el legado de artistas como Antonio Machín, Los Panchos, Lucho Gatica, La Lupe, Agustín Lara y, en general, los grandes creadores e intérpretes de bolero y otros géneros de canción melódica.
Finalmente, y para cerrar la programación, será el turno de ‘Lavanda Jazz’, que actuará el domingo 21 de mayo a las 13.00 horas en la calle Cueva de la Mora. Se trata de un grupo de músicos y bailarines cuya pasión es el swing de los años 30. En su espectáculo rescatan piezas de baile y canciones propias de la época cumbre del género en Estados Unidos.
Hay que recordar que la iniciativa de ‘La Calle Suena’ se celebró por primera vez en junio de 2021 y que el año pasado acogió en su segunda edición a un total de ocho grupos musicales, entre los que se encontraban actuaciones de diversos géneros como el soul o el reggae, tal y como contó Villaviciosadigital en esta noticia.