«La motivación lo mueve todo» (AUDIO y VÍDEO)

0

Laura Anton y alberto soto subcampeones de España de bailes latinos 2020Entrevista con Alberto Soto Tejera, vecino de Villaviciosa de Odón, y Laura Antón Santos, de Fuenlabrada, que lograron el segundo puesto en el Campeonato de España de Bailes Latinos 2020 disputado en Benidorm el 21 de marzo de 2021 como consecuencia de la pandemia por la COVID-19.

Es un deporte desconocido para la mayor parte de la gente, pero los bailes de salón están reconocidos por la Federación Española de Baile Deportivo y quienes compiten en esta disciplina sacrifican muchos aspectos de su vida para dedicarse a ella.

Alberto Soto Tejera, de 30 años, y Laura Antón Santos, de 28, son algunos de los ejemplos de deportistas que bailan y dedican su tiempo y dinero en ello; apenas reciben ayudas, no salen en los telediarios ni en diarios deportivos nacionales, casi no están reconocidos, pero sí se merecen que se conozca su historia y sus logros.

Tras dos bronces conquistados en 2018 y 2019 en el Campeonato de España de Bailes Latinos, se han superado y han logrado la plata en el disputado hace un mes (a continuación pueden ver imágenes del mismo), un peldaño más que les motiva y acerca para buscar un oro que está más cerca que nunca.

A parte del sacrificio que conlleva su deporte, para prepararse el torneo de 2020 tuvieron que lidiar con la mayor pandemia en la historia de España en 100 años, una barrera tanto física como psicológica que no les paró en su empeño de mejorar.

Esta pareja de baile lleva 14 años juntos y entre otras cosas han contado a Villaviciosadigital cómo se prepararon de forma online para conquistar la plata, cuáles fueron sus inicios o su próximo objetivo.

Autor: ARC

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí