La mitad de las más de cuatro millones de llamadas que recibió Emergencias 112 precisaban asistencia sanitaria

0

Este organismo de la Comunidad de Madrid es valorado con un sobresaliente por los madrileños, según el último estudio de notoriedad y satisfacción de los usuarios de Madrid 112.

El uso del teléfono único de emergencias ha ido incrementándose durante los 20 años de funcionamiento de este servicio en la Comunidad de Madrid, multiplicándose por cuatro el número de llamadas recibidas en la actualidad. El último balance de 2018 indica que durante el pasado año se recibieron 4,3 millones, lo que supone una media diaria de 12.000 avisos atendidos por Madrid 112.

La mitad de estas llamadas demandan asistencia sanitaria, el 23 por ciento necesita la presencia de Policía o Guardia Civil, mientras que en el 6 % de los avisos precisa la intervención de los bomberos.

Autoescuela Triumph

El servicio más requerido durante el año pasado ha sido SUMMA112, con 329.272 avisos, seguido de la Policía Municipal de Madrid, con 195.983, y Policía Nacional con 115.677 demandas.

Los datos han sido destacados este lunes por el Gobierno regional en la fecha que se celebra el Día Europeo del 112 en todos los países de la UE, donde es el número común ante emergencias en todos los paises.

Según el último estudio de notoriedad y satisfacción de los usuarios de Madrid 112, este organismo es valorado con un sobresaliente, consolidándose como el teléfono de referencia ante una emergencia para más del 99 % de la población mayor de edad.

Su conocimiento es ligeramente mayor entre los más jóvenes que entre los madrileños de más edad, y es igualmente utilizado tanto en poblaciones pequeñas como en las grandes ciudades. Lo más valorado por quienes alguna vez han necesitado llamar al 112 es la profesionalidad de los gestores de emergencia que atienden las llamadas, seguido de la rapidez en la atención de la demanda de ayuda.

Esta atención telefónica se hace además en 80 idiomas, gracias a un servicio de teletraducción. Los más solicitados, además del castellano, son el chino y el rumano.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí