La Mesa por el Clima vuelve a pedir medidas al equipo de Gobierno de Villaviciosa de Odón

1

 

Villaviciosa de Odón
Aguas fecales en el arroyo que transcurre por El Forestal.

Vuelve a acusar de «inacción» al Ejecutivo y pide grupos de trabajo y un calendario de actuaciones.

Reclaman acciones urgentes hacia un nuevo modelo económico, urbanístico, de residuos, energético y de movilidad. 

Ante la situación anómala en lo que a altas temperaturas se refiere y a los estudios que apuntan a que estos fenómenos serán cada vez más frecuentes, la Mesa por el Clima, integrada por Ecologistas del Municipio y la asociación de vecinos (AVVO), ha reclamado de nuevo medidas concretas por parte del Consistorio porque consideran «necesario preparar Villaviciosa para las nuevas condiciones ambientales». Además, creen que «es preciso dar pasos decididos hacia un nuevo modelo económico, urbanístico, de residuos, energético y de movilidad», según han explicado en una nota remitida a Villaviciosadigital.

Otro de los factores que han recordado es que a la situación actual se ha unido la subida de los precios de la energía. Ante esto, entienden que se hace «más urgente» actuar. «No hay más remedio que reducir el consumo de energía y gestionar de la forma más diligente posible la transición hacia la utilización de energías renovables. Abordar este problema no significa que tengamos que pasar frío en invierno y calor en verano, sino que debemos dejar de pasar frío en verano y calor en invierno debido al derroche y a la mala utilización de la climatización en los edificios y a la escasa eficiencia energética de estos».

La mesa ya se movilizó el pasado mes de  junio delante del Coliseo de la Cultura para denunciar «la inacción del equipo de Gobierno» como contamos en esta noticia. Entre las pretensiones de esta iniciativa de trabajo creada en 2021, está la de poner remedio a la situación actual adoptando medidas que, por un lado, contribuyan a limitar el alcance del cambio climático y, por otro, ayuden a paliar los efectos del mismo sobre la ciudadanía. Ya las trasladó al Gobierno Municipal, al que propuso formar grupos de trabajo y establecer un calendario, sin embargo, «hasta ahora no hemos obtenido una respuesta», han subrayado.

 

 

1 Comentario

  1. Señores de la Mesa del Clima, no se molesten, no hay nada que hacer con este Equipo de Gobierno, sus concejales y alcalde no tienen capacidad para hacer gran parte de las cosas…Es así, asúmanlo y hagan ustedes las acciones medioambientales que estén en su mano y en las de los vecinos para llevarlas a cabo

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí