La Mesa por el Clima de Villaviciosa de Odón se manifestará este viernes frente al Coliseo de la cultura

0

Vista aerea del yacimiento de Calatalifa en Villaviciosa de Odon foto Villaviciosadigital

Exigen acciones reales para alcanzar la justicia climática y energética. 

Han anunciado que instalarán un mural con el título ‘La inacción no es una opción’ desde las 10.00 y hasta las 20.00 horas. Piden acciones reales contra el cambio climático y convocan una manifestación a las 20.00 horas de este viernes 11 de noviembre frente al Coliseo de la cultura, donde leerán un manifiesto.

La Mesa por el Clima, integrada por Ecologistas del Municipio y la asociación de vecinos (AVVO), ya reclamó medidas urgentes al Consistorio de Villaviciosa de Odón, la formación de grupos de trabajo y un calendario de actuaciones, como contó este periódico en una noticia el pasado septiembre.

Con este acto, la asociación se une a Alianza por Clima que junto con otros colectivos, organiza una movilización en Madrid capital el sábado 12 de noviembre a las 18.00 horas que saldrá desde Atocha.

COP27 en Egipto

Desde el domingo y hasta el próximo 18 de noviembre, se celebra en Egipto la 27ª Cumbre del Clima (COP27), donde se están tomando decisiones que determinarán la política en materia de medio ambiente de esta década. En ella se pretenden mantener los compromisos adquiridos en el marco de París en 2015 (COP21) y de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) que fue adoptada en Nueva York en 1992 (entrando en vigor en 1994) y que ha sido ratificada por 197 Estados y la Unión Europea.

Estos son: mantener la temperatura del planeta por debajo de los 1,5 °C con respecto a los niveles preindustriales, y estabilizar las concentraciones de gases de efecto invernadero «a un nivel que impida interferencias antropógenas (inducidas por el hombre) peligrosas en el sistema climático».

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí