La Mesa por el Clima de Villaviciosa de Odón pide la participación de los vecinos para mejorar el medioambiente local

0

Apuntan a que es el momento de que ayuden en los trabajos que están empezando a realizar para actuar contra el cambio climático.

La Mesa por el Clima de Villaviciosa de Odón, impulsada por la Asociación de Vecinos y Ecologistas en Acción de Villaviciosa de Odón, solicita a los villaodonenses que “participen de manera proactiva en los trabajos que se están empezando a planificar”. Entiende que «es ahora el momento en el que hay que ponerse a trabajar», por lo que se han marcado como «objetivo inmediato hacer entender que cualquier ayuda es muy importante».

Esta iniciativa nació a comienzos de abril y la han presentado al equipo de Gobierno municipal, a los partidos políticos, al tejido asociativo y a la población en general. Se trata de un espacio para desarrollar objetivos de acción contra el cambio climático con un enfoque de actuación local. Quieren concienciar a la ciudadanía de Villaviciosa de Odón para que conozca los problemas ambientales, reflexione de manera activa y aúne sinergias hacia un cambio de paradigma. Asimismo, ven conveniente hablar de la necesidad, vital y legal, de modificar en el municipio el ocio, el consumo, la forma de desplazarse, la de utilizar la energía para el confort del hogar, la de separar los residuos, etc. Para ello pretenden «fijar los compromisos tanto individuales como colectivos que permitan paliar los efectos del incremento de la temperatura por la acción humana».

Quienes quieran participar, pueden escribir un correo, hasta el día 15 del presente mes, con sus datos (nombre y teléfono) a nuestro buzón comunicacion@mesaxclimavilla.org

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí