La Mesa por el Clima de Villaviciosa de Odón debatirá sobre el autoconsumo energético

0

placas fotovoltaicas solventia solutions villaviciosa de odon

El próximo 16 de junio organizará una charla en el Salón Cívico, en la que cuatro ponentes hablarán sobre este modelo.

La Mesa por el Clima de Villaviciosa de Odón ha organizado una charla y posterior coloquio sobre autoconsumo energético. Tendrá lugar el jueves 16 de junio a las 19.00 horas en el Salón Cívico. Desde la agrupación han indicado que pretende “informar y aclarar las dudas que este tema suscita a la ciudadanía”.

Entre los temas que tratarán, qué es el autoconsumo, cuáles son sus modalidades, cómo funciona la energía solar, qué ocurre con la que no se utiliza, o qué ahorro supone. También cómo se montan las instalaciones, su tramitación administrativa o su uso colectivo.

Los organizadores han indicado que intervendrán ponentes como Rodrigo Irurzum, del área de Energía de Ecologistas en Acción, que hablará sobre la necesidad de un nuevo modelo energético. Mariano Pérez, miembro del Eje de Energía de la Mesa por el Clima, sobre sistemas de autoconsumo, costes y amortización del gasto. Laura Feijoo, miembro de Ecooo (cooperativa energética sin ánimo de lucro), de experiencias de comunidades energéticas promovidas por la ciudadanía. Y María Sánchez, concejala de Medioambiente del Ayuntamiento de Valladolid, mediante conexión telemática contará la experiencia de promoción pública de estas comunidades.

La Mesa por el Clima de Villaviciosa de Odón es una iniciativa que comenzó su actividad en noviembre del año pasado. En febrero realizaron la presentación de sus propuestas. Entre ellas, medidas de las áreas de economía, gestión de residuos, movilidad o urbanismo.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí