La médico que atendió a Romero niega que la auxiliar la avisara sobre el ébola

0

teresa romero

La médica de atención primaria que atendió a Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que venció al ébola el mes pasado de octubre, ha anunciado hoy que interpondrá una querella por las declaraciones en las que afirmó que la facultativa la había avisado de estar con enfermos que tenían este virus.

Según un comunicado difundido por la abogada de la médico, Ana Plaza, el día 2 de octubre, cuatro días antes de ser ingresada, Romero acudió a su consulta pero no la avisó de haber estado en contacto con enfermos de ébola.

De esta forma habrá una demanda de conciliación previa a la querella “por injurias y calumnias» y, además, avanzan, que realizarán «cuantas actuaciones resulten necesarias».

La médico mantiene que «en modo alguno» Romero la avisó en su consulta del centro de salud Pedro Laín Entralgo de Alcorcón; se apoya en el historial clínico de la paciente donde se registró la visita.

Asimismo, afirma que «no es cierto» que le comunicara haber tenido fiebre de hasta 38,7 grados centígrados, como afirmó Romero el día 25 de octubre mediante sus abogados.

La facultativa se defiende e informa que realizó una exploración «sin ninguna medida de protección y sin utilizar guantes ni mascarilla». El día 6 de octubre «recibió una llamada del servicio de epidemiología» para informar de que adquiría «la condición de contacto de alto riesgo» por explorar a la auxiliar sin medidas de protección. Esto provocó que la médico decidiera ingresar voluntariamente en el Carlos III para «cortar una eventual cadena de contagio, en régimen de aislamiento estricto».

 

Redacción.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí