La Marcha Rincones del Guadarrama acabó con una ciclista grave tras caer por un terraplén de ocho metros

0

Villaviciosa de OdónEl suceso tuvo lugar ayer por la mañana en Villaviciosa de Odón.

La mujer de 52 años se cayó por un terraplén de ocho metros y tuvo que ser rescatada por dos dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, quienes activaron el helicóptero del GERA que la trasladó al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

La ciclista se encontraba con un «bajo nivel de consciencia y traumatismo craneoencefálico severo», según informaron desde Emergencias 112.

Al lugar acudieron también Policía Local y Protección Civil de Villaviciosa de Odón, así como Cruz Roja.

Fuentes del centro hospitalario han indicado este lunes a Villaviciosadigital que se encuentra grave en la UCI con pronóstico reservado.

La causa concreta del accidente se desconoce, aunque el presidente de Moskito Bikers, Ángel Lozano, ha indicado a este periódico que la senda estaba señalizada con cinta roja, ya que se trata de una zona estrecha, con cierta complicación por la pendiente y la arena que hay en ella. Esto hace que los bikers tengan que transitar a poca velocidad. Debido a esto, descarta que la ciclista fuera rápido y apunta a que quizá la pudo dar un mareo y se desorientara, lo que provocó que se saliera del camino marcado y se fuera hacia el barranco, pero recalca que es una mera suposición y no tienen certeza de cuál fue el motivo real.

Este incidente fue el borrón en una prueba en la que participaron unos 300 corredores y en la que se homenajeó a la villaodonense Sandra Pastor, campeona del mundo de Mountain Bike Master 40. El presidente del club organizador de la marcha (Moskito Bikers), Ángel Lozano, le entregó una placa conmemorativa.

También participaron ciclistas homenajeados en ediciones anteriores como José Simáes y Héctor Guerra.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí