La maratón de donación de sangre ha comenzado en los hospitales de la Comunidad de Madrid

0

Tiene lugar entre el 20 y el 22 de enero en 24 puntos diferentes, entre ellos el Hospital de Móstoles. El objetivo es cubrir la necesidad urgente de 5.000 bolsas.

La Comunidad de Madrid está realizando una maratón de donación de sangre entre el 20 y el 22 de enero de 9.00 a 22.00 h. Su objetivo es conseguir 5.000 bolsas para cubrir la demanda hospitalaria y recuperar las reservas, “que están en alerta roja”, han informado.

Tendrá lugar en la Real Casa de Correos, el Centro de Transfusión, 22 hospitales de la región, entre ellos el de Móstoles y el Puerta de Hierro de Majadahonda, y algunas unidades móviles.

Los demás hospitales que colaboran en esta iniciativa son La Paz, 12 de Octubre, La Princesa, Ramón y Cajal, Gregorio Marañón, Clínico, Fundación Jiménez Díaz, Niño Jesús, Príncipe de Asturias, de Getafe, Fuenlabrada, Severo Ochoa, Infanta Sofía, el del Henares, el de Villalba, Infanta Elena, el del Escorial, el de Torrejón, Fundación Alcorcón, Madrid Sanchinarro y Puerta del Sur.

La comunidad ha recordado que para los donantes contagiados de Covid asintomáticos, deben haber pasado siete días desde el diagnóstico, siete días desde el fin de los síntomas leves, o 14 desde el alta en caso de síntomas graves. También deben esperar 48 horas en caso de haber sido vacunados.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí