Así lo denuncia el sindicato mayoritario, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), tras el cierre del Juzgado de Instrucción número de 2 de Móstoles por “estrés térmico” que tuvo lugar el pasado día 23 de junio.
Desde el sindicato han remitido un escrito a la Comunidad de Madrid para denunciar la mala climatización en los juzgados madrileños por las continuas averías del sistema y que han provocado temperaturas en su interior que en muchos casos superan los 30 grados.
La solución temporal que ha adoptado la subdirección de Infraestructuras Judiciales ha sido colocar aparatos portátiles de aire acondicionado en las zonas con más calor, algo que fuentes del sindicato ha calificado de “parche”.
Además, denuncian que en el interior de las dependencias judiciales “se está superando con creces los niveles óptimos de temperatura” por la antigüedad del sistema de refrigeración, algo que creen perjudica a los trabajadores y provoca que rindan menos y que puedan tomar decisiones importantes afectados bajo un estado de sopor y somnolencia.
Por este motivo solicitan al Gobierno regional una solución urgente y definitiva y que se sustituyan los viejos aparatos por otros nuevos.